El Gobierno está intentando confimar aún que el brote se produjo por listeria
Sanidad
María Luisa Carcedo señala que el Instituto de Salud Carlos III trabaja en lo sucedido

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, señaló ayer que su departamento está “alerta” al desarrollo del brote de listeriosis. En declaraciones a los periodistas durante la visita que hizo a la Unidad de Hipoacusia Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias, Carcedo apuntó que el Instituto de Salud Carlos III está intentando confirmar todavía que el brote se ha producido por la bacteria listeria moncytogenes.
Según la ministra, la listeriosis es especialmente preocupante en embarazadas dado que la bacteria, una vez que traspasa el aparato digestivo, uno de los sitios donde se focaliza es en el aparato reproductor femenino, lo que genera riesgo de muerte fetal o aborto y de ahí que se optase por adelantar el parto a una de las afectadas.
Además, la ministra incidió en que en otras comunidades autónomas como Asturias, donde tres personas de una misma familia que se encontraban de vacaciones se vieron afectadas por el brote pero ya fueron atendidas a su regreso a Andalucía, “no hay ningún motivo de alarma”.
También te puede interesar
Lo último