Huelva

El Gobierno central destina más de cuatro millones de euros a la costa de Huelva

  • Josefa González Bayo señala que estas actuaciones se acometerán a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Ambiente en la costa onubense durante el último verano. Ambiente en la costa onubense durante el último verano.

Ambiente en la costa onubense durante el último verano. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Gobierno de España destinará más de cuatro millones de euros a la mejora de la costa onubense. Así lo ha afirmado la senadora por el PSOE de Huelva, Josefa González Bayo, tal y como aparece reflejado en los PGE (Presupuestos Generales del Estado) en la cuantía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La senadora onubense ha especificado que las cuentas recogen una inversión total de más de 2,6 millones de euros para el control de la regresión en la costa de Huelva; más de 1,1 millones de euros para la protección y recuperación de sistemas litorales y más de un millón de euros para dotaciones para el acceso y uso de público de la costa. “Con ello se da continuidad al desarrollo de los proyectos recogidos en el Plan de Protección del Litoral Onubense”, ha indicado.

Josefa González Bayo, consciente de que nuestras playas requieren de inversiones que ayuden a paliar los constantes vaivenes que sufren como consecuencia de las adversidades meteorológicas, necesitan de actuaciones año tras año, “y eso es lo que hemos venido defendiendo siempre desde el Partido Socialista. Solo con el PSOE en el Gobierno de España se ha puesto sobre la mesa dinero para intervenir en nuestra costa”.

“Pero, es más, vamos a seguir trabajando en esta materia y exigir cada vez que sea necesario que se invierta y que se pueda ir dando una respuesta efectiva a los municipios de nuestra provincia que ven como cada año con cada temporal desaparece parte de la playa. Pero no podemos pasar por alto ni olvidar que las playas de Huelva han tenido que esperar a que hubiera un Gobierno socialista en Madrid para que llegaran inversiones, ya que durante los años de Gobierno del PP, salvo un estudio realizado en 2013 y 2014 que luego no se dotó económicamente, la actuación estatal en los años anteriores fue prácticamente nula”, ha aseverado.

La senadora socialista ha recordado que “cuando el PP llegó al Gobierno central las inversiones en esta materia se paralizaron por completo. De hecho, a partir de 2012, con el Ejecutivo de Rajoy, la inversión en nuestra costa no llegó apenas a un millón de euros. Esa es la realidad. Nuestro litoral ha sido objeto del olvido y de las continuas mentiras de la derecha durante siete años. Hemos sufrido un lastre jamás antes conocido y ahora sí hay un compromiso serio, con cuantías encima de la mesa”.

Josefa González Bayo ha incidido, además, que “como alcaldesa de un municipio costero como es Cartaya, nos congratula que haya un Gobierno en Madrid que mire por fin a nuestras playas, desde donde seguiremos trabajando sin descanso, reivindicando y defendiendo nuestra costa”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios