Huelva

El Gobierno dice que la Junta no le ha comunicado el derrumbe en el Museo

  • La Subdelegación afirma que Cultura ha incumplido el protocolo entre ambas administraciones 

Un trabajador repara la zona dañana por el derrumbe en el Museo de Huelva. Un trabajador repara la zona dañana por el derrumbe en el Museo de Huelva.

Un trabajador repara la zona dañana por el derrumbe en el Museo de Huelva. / Josué Correa (huelva)

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha manifestado, en relación al derrumbe ocurrido en el Museo Provincial de Huelva y ante las manifestaciones realizadas por la Junta de Andalucía al respecto, que la Administración regional "no ha dado cuenta" al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de este incidente, "incumpliendo así el protocolo de comunicación previsto entre las dos administraciones al ser una gestión transferida a la Comunidad Autónoma".

Según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía "no ha trasladado al Ministerio la necesidad de realizar ninguna intervención en el Museo".

Así, han precisado que será el Ministerio quien se pondrá en contacto con la Junta de Andalucía para reclamar información de primera mano sobre lo acontecido, al tiempo que enviará a un técnico para evaluar 'in situ' el estado del Museo Provincial de Huelva.

Por su parte, han reiterado "la apuesta" de la Subdelegación del Gobierno por "la lealtad institucional" como elemento "fundamental e imprescindible" en las relaciones que deben existir entre las distintas administraciones "en beneficio de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios