Huelva

El Gobierno destina más de 60 millones al pago de los Ertes en Huelva de abril a junio

  • El total acumulado entre abril y junio de 2021 en prestaciones en Huelva supera los 442 millones

Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno.

Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno. / A. Domínguez

El Gobierno de España ha destinado más de 60 millones de euros al pago de las prestaciones por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en Huelva desde abril hasta junio.

En este periodo los datos del pasado mes de abril, las personas afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo fue de 44.714 perceptores y el pago por parte del SEPE de 21.530.248,53 euros en concepto de nómina.

Respecto a los datos del pasado mes de mayo, en Huelva se abonaron casi 20 millones de euros a 42.103 perceptores, que suponen un número mucho más reducido de personas afectadas por estos expedientes respecto al peor momento de la crisis por la covid-19.

Los ERTE en Huelva registraron un nivel máximo de protección en junio de 2021, con 44.778 trabajadores. Ese mes se alcanzó también la cifra más elevada en prestaciones sociales: el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) registró un gasto por encima de los 20 millones de euros. El total acumulado entre abril 2021 y junio de 2021 en prestaciones sociales en Huelva supera los 442 millones.

La labor del SEPE

Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno ha incidido en la labor de los funcionarios del SEPE: “La muestra del trabajo desarrollado desde Dirección Provincial del SEPE es el volumen de las prestaciones que se han pagado en Huelva y que han ascendido a más de 60 millones de euros desde abril hasta el mes de junio”.

También ha expresado que Gobierno y agentes sociales alcanzaron el pasado mes de mayo consensuadamente un principio de acuerdo para extender la protección de los ERTE hasta el 30 de septiembre de 2021 como fecha establecida por el Gobierno para el final de estas prórrogas; a partir de ahí se iniciarán diferentes estudios para analizar la situación y determinar y establecer las bases para seguir impulsando la economía y continuar con las políticas sociales y laborales adaptadas al momento, ha concluido la subdelegada.

El preacuerdo permite prorrogar la aplicación de las medidas de flexibilidad que se han adoptado desde el comienzo de la crisis sanitaria y en los términos previstos en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, y las medidas extraordinarias en materia de exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas. También prorroga las medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo de las personas trabajadoras recogidas en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo y, por último, prorroga todas aquellas medidas complementarias de protección necesarias para garantizar la estabilidad en el empleo, evitando despidos y destrucción de puestos de trabajo.

Parralo ha enfatizado que las medidas del Ejecutivo para agilizar y extender las prestaciones por Ertes “está demostrando su eficacia para afrontar la situación laboral derivada de la pandemia y muestra el firme compromiso del Gobierno de España con los trabajadores, empresas y autónomos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios