Huelva

Gibraleón acoge el 27 de mayo una carrera solidaria contra el cáncer

  • La prueba se iniciará a las 11:30 y cuenta ya con 1.400 inscritos 

Momento de la presentación de la prueba en la Diputación. Momento de la presentación de la prueba en la Diputación.

Momento de la presentación de la prueba en la Diputación. / Cartes (Huelva)

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, en compañía de la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Huelva, Gloria Puy; el secretario de la junta local de la AECC, Fernando Garrido, así como las voluntarias Lola Durán y Juana María Medina, han presentado en la Diputación de Huelva la I Marcha Solidaria contra el Cáncer, que se celebrará el próximo domingo en el municipio.

La regidora de la localidad ha agradecido el trabajo de todas las personas que han colaborado en la organización de esta carrera benéfica, y ha recordado que Gibraleón "es un pueblo muy solidario que se vuelca cuando hay una causa solidaria".

La carrera comenzará a las 11:30 en el antiguo Bar Jardín, en la avenida Cristo de la Sangre. Con un precio de 5 euros la inscripción, el recorrido será de 3,3 kilómetros y tendrá una duración estimada en unos 45 minutos, según indicó Fernando Garrido, quien comentó, además, que la carrera está apadrinada por el futbolista local Aitor García, cuyo equipo actual es el Cádiz C.F. La marcha, por otro lado, está dedicada al menor olotense José Antonio Garrido, enfermo de leucemia, que se recupera en la actualidad tras haber recibido un trasplante de médula.

Hasta el momento se han inscrito 1.400 participantes, pero la organización espera que puedan ser más las personas que se apunten durante estas jornadas. Además, al término de la carrera habrá sesiones de zumba y pilates, así como una barra gastronómica, cuyos beneficios irán también destinados a la lucha contra el cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios