Giahsa pinta la provincia en una botella para fomentar el uso del agua del grifo
Consumo
‘H2O con H de Huelva”, lema de la campaña Progrifo, apadrinada por el atleta Emilio Martín, y que distribuyen con fines benéficos envases de vidrio
Fomentar el consumo responsable de un bien como es el agua del grifo a través de una campaña de sensibilización, que sirve para mejorar la imagen de calidad del agua de nuestra provincia y, al mismo tiempo, hacer un guiño a los hábitos saludables, al deporte, a la participación y a la solidaridad”. Con esas palabras definió el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, las líneas maestras de la campaña “H2O con H de Huelva”, con la que la empresa pública persigue reforzar la provincia de Huelva como enclave geográfico singular y destacar los beneficios que presenta el consumo del agua de grifo para la salud y la conservación del medio ambiente.
Con ese fin, Giahsa convocó un concurso de diseño para la imagen y el lema fijados en las botellas y decantadores que ya se han empezado a distribuir. La propuesta ganadora recayó en la empresa Trapecio Mucho y fue seleccionada por un jurado especializado entre las más de 80 que se presentaron a concurso. El diseño representa a la provincia de Huelva poniendo especial énfasis en su historia, cultura, gastronomía y recursos territoriales. De este modo, el consumidor puede identificar el agua de grifo a partir de una serie de aspectos inequívocos y muy familiares, desde la base de un diseño original, moderno, y divertido.
Hábitos y concienciación.
Para la presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, Laura Pichardo, la campaña parte de la premisa del respeto y la conservación del medio ambiente. “Es fundamental cambiar nuestros hábitos de consumo para lograr reducir la contaminación que provoca el plástico, y un primer paso es el consumo del agua del grifo frente al agua embotellada, el envase de cristal frente al envase de plástico”.
La campaña está apadrinada por el duatleta onubense bicampeón del mundo Emilio Martín, cuya imagen refleja a la perfección el vínculo entre el agua de grifo y los hábitos de vida saludables que se derivan de la práctica del deporte. Martín ha manifestado sentirse “ilusionado y comprometido desde el primer momento con esta iniciativa que fomenta el agua de grifo, un producto de primera calidad que representa el mejor modo de hidratarnos mientras hacemos deporte y que, además, toca de manera directa la salud y el bienestar de las personas”.
Hábitos y concienciación
Para la presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, Laura Pichardo, la campaña parte de la premisa del respeto y la conservación del medio ambiente. “Es fundamental cambiar nuestros hábitos de consumo para lograr reducir la contaminación que provoca el plástico, y un primer paso es el consumo del agua del grifo frente al agua embotellada, el envase de cristal frente al envase de plástico”.
La campaña está apadrinada por el duatleta onubense bicampeón del mundo Emilio Martín, cuya imagen refleja a la perfección el vínculo entre el agua de grifo y los hábitos de vida saludables que se derivan de la práctica del deporte. Martín ha manifestado sentirse “ilusionado y comprometido desde el primer momento con esta iniciativa que fomenta el agua de grifo, un producto de primera calidad que representa el mejor modo de hidratarnos mientras hacemos deporte y que, además, toca de manera directa la salud y el bienestar de las personas”.
Agua de calidad y solidaridad
Independientemente del control y rigor en los procesos de potabilización del agua de grifo, la provincia de Huelva cuenta con una ventaja añadida. “Somos unos privilegiados, ya que nuestra agua procede en la mayoría de los casos de espacios de gran valor ambiental y natural. Desde el origen, el agua que sale de nuestros grifos presenta un nivel de calidad muy elevado, sin olvidar que puede ser hasta 100 veces más económica que el agua embotellada, al tiempo que respeta y preserva el medio ambiente”, como recuerda el director de Giahsa, Manuel Domínguez Limón.
A raiz de un acuerdo entre Giahsa y su Asociación Cultural de Empleados, los importes íntegros de las aportaciones por la compra de botellas, con un precio simbólico de dos euros, irán destinados a la Asociación Autismo Huelva Ansares. De ese modo, además de ponderar los valores que representa el agua de consumo público, Giahsa pone de manifiesto su compromiso social y el lado solidario de sus trabajadores y usuarios.
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