Coronavirus Huelva: Gemio valora el cierre a las 20:00 y lamenta la restricción en el Condado

El presidente de Huelva Comercio ve perjudiciales para el sector las últimas medidas

Un hombre camina junto al escaparate de una tienda de moda femenina. / Josué Correa
S. H.

Huelva, 17 de abril 2021 - 06:05

El presidente de la Asociación Huelva Comercio, Antonio Gemio, aseguró ayer que las últimas restricciones acordadas ante el aumento de la incidencia por coronavirus en la provincia son “perjudiciales” para el pequeño comercio. No obstante, Gemio también ha valorado que “al menos el horario será hasta las 20:00”.

Los bares y comercios no esenciales de 19 municipios onubenses deberán cerrar a las 20:00 a partir de mañana domingo al subir el nivel de alerta a nivel 3 grado 1 en el distrito sanitario Condado-Campiña, según se informó desde el Comité de Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, Gemio recordó que las restricciones “perjudican” al sector pero ha saludado que al menos el horario permitido no sea hasta las 18:00. “Mientras podamos seguir adelante, bienvenido sea”, dijo Gemio, que expresó su deseo de que la situación mejore e “incluso acabe la pandemia que tanto daño está haciendo”.

El distrito Condado-Campiña pasa de nivel 3 a nivel 3 grado 1, lo que conlleva el adelanto del cierre de los establecimientos no esenciales, que cerrarán a las 20:00 desde mañana. Las restricciones de aforos y horarios la deberán cumplir todos los municipios de este distrito, aunque individualmente su tasa de incidencia en los últimos 14 días pueda estar a cero, como es el caso de Manzanilla. Como norma general, para los niveles 3 se establece una limitación al 5% del aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y en banquetes se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior. En el caso de la hostelería el aforo se limita al 50% en el interior y en las terrazas el 100%.

CSIF, CCOO y UGT desconvocan la protesta por la carrera profesional

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han desconvocado la movilización prevista inicialmente el 15 de abril y que posteriormente quedó pospuesta al 29 de este mismo mes en reivindicación de la carrera profesional para todas las categorías.

El pasado jueves mantuvieron una reunión con el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, que concluyó con el compromiso del gerente de poner fecha en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad, que se celebrará en las próximas semanas, a la reactivación de las negociaciones para el desarrollo de la carrera profesional para los colectivos que todavía no pueden acceder a ella y para que se produzca un cambio del sistema que facilite el acceso y su viabilidad, tal y como se hace en otros servicios de salud.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último