Huelva

Gaudia y Gabitel ofrecen ayudas para impulsar tres proyectos empresariales

  • Ambas firmas prestarán gratis sus servicios, valorados en 4.000 euros, a emprendedores seleccionados con dificultades para empezar

Las empresas onubenses Gaudia Asesoría y Gabitel Ingenieros han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer desinteresadamente sus servicios, valorados en 4.000 euros, a tres emprendedores seleccionados con el fin de facilitar la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Gaudia y Gabitel son dos empresas con un amplio bagaje empresarial en Huelva, que pese a la coyuntura de crisis actual, continúan manteniendo un alto nivel de competitividad y, en una acción de Responsabilidad Social Corporativa sin precedentes en la provincia, desean aportar a la sociedad un impulso que favorezca el autoempleo de tres familias que necesiten un apoyo para desarrollar su propio proyecto.

En este duro escenario, el esfuerzo de los trabajadores de ambas empresas les permite desarrollar su actividad bajo los principios de rigurosidad técnica, honestidad, independencia, experiencia, transparencia y comunicación permanente con las personas, empresas e instituciones y organismos públicos, y apostar por una cuidada manera de desarrollar asuntos, con la convicción de ser el camino que asegura el éxito colectivo e individual.

En virtud del acuerdo suscrito entre ambas entidades, Gaudia Asesoría, especializada en la asistencia a la gestión de cualquier entidad empresarial, especialmente para proyectos de empresa (emprendimiento) así como para nuevas ramas de actividad en los proyectos empresariales más consolidados, prestará sus servicios de análisis y viabilidad plan de empresa, las gestiones necesarias para la constitución de una empresa profesional y sus servicios de gestoría y presentación impuestos 2014.

Por parte, Gabitel Ingenieros, que ejerce su actividad en las áreas de electricidad y renovables, industrial, telecomunicaciones y edificación, además de ofrecer otros servicios complementarios, como dirección de obras, dirección facultativa, consultoría, asesoría técnica, peritaciones o proyectos llave en mano de telecomunicaciones, ofrecerá a los tres emprendedores seleccionados el análisis y viabilidad del plan de empresa, incluyendo el análisis de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la realización del proyecto de instalación y apertura, así como la tramitación y la gestión de documentación de apertura.

La cuantía exacta aportada dependerá de las particularidades de cada proyecto y uno de ellos, además de los servicios anteriormente indicados, podrá beneficiarse de la tutela de ambas empresas en su implantación y puesta en marcha.

Los criterios de selección de los tres proyectos serán los de viabilidad técnica y empresarial, su carácter social y empleabilidad, así como su carácter innovador.

Para poder optar a estos servicios gratuitos, las personas interesadas deberán enviar antes del próximo 15 de diciembre a la dirección de correo electrónico responsabilidadsocial@gabitelingenieros.com una pequeña memoria descriptiva del proyecto que debe incorporar como mínimo los apartados: descripción del proyecto, breve memoria económica o plan de empresa, carácter social y empleabilidad, y carácter innovador del proyecto.

Esta documentación se tratará de una forma completamente confidencial y tanto Gaudia Asesoría como Gabitel Ingenieros se reservan el derecho a incrementar o disminuir el número de beneficiarios de esta acción de responsabilidad social en función de las peculiaridades de los proyectos que concurran.

De acuerdo con el proceso selectivo recogido en las bases, los proyectos más interesantes y que cumplan todos los requisitos serán preseleccionados y requeridos para una presentación personal en un plazo de un mes. A partir de entonces, técnicos de Gaudia y Gabitel valorarán qué tres proyectos serán finalmente seleccionados y agraciados, cuya resolución se anunciará el próximo 15 de enero de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios