Gas Natural invertirá 4,4 millones en Huelva y ya tiene 81.500 usuarios

El nivel de implantación supera en 6 puntos al de la media andaluza Este recurso energético está al alcance del 50% de la población de la provincia y del 52% de los hogares

Raúl Suárez  y José María Gil.
Raúl Suárez y José María Gil.
Enrique Morán Punta Umbría

26 de abril 2014 - 01:00

Huelva se sitúa 6 puntos por encima de la media andaluza en el uso de gas natural en vivienda, según señaló la propia compañía en su Evento Nacional de Responsables de Ventas de Gas que concluyó ayer en Punta Umbría. El número puntos de suministro es de 27.180, lo que da un número aproximado de usuarios de 81.500.

El director de Negocio de Distribución de Gas, José María Gil, y el director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, presentaron las últimas cifras sobre la expansión de la compañía y sus perspectivas tanto a nivel andaluz como onubense.

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en la comunidad autónoma, invertirá 132 millones de euros de aquí a 2016 para continuar con su plan de expansión y desarrollo. La compañía prevé construir en este período más de 500 kilómetros de red de distribución.

A nivel onubense, la empresa invertirá 4,4 millones de euros. La cifra supone prácticamente el doble de lo invertido en 2013: 2,25 millones. En lo que llevamos de año, el gas ha llegado a Punta Umbría -en este mismo mes- y se espera que llegue también este mismo año a Cartaya y Gibraleón. De este modo, las localidades que cuentan con este tipo de suministro son, aparte de las ya mencionadas, Huelva, Aljaraque, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y San Juan del Puerto.

Actualmente, el abastecimiento de gas natural en Andalucía llega al 50% de la población y al 52% de las viviendas. El nivel de uso es mayor en Huelva pese a que la red de suministro es algo más reducida, pues la media andaluza de acceso de población a este recurso energético es del 59%.

Gas Natural se muestra muy optimista por las expectativas tanto en Huelva como en el resto de Andalucía, y ello a pesar de que el índice de saturación -porcentaje de usuarios en relación a su potencial- es inferior a media nacional.

stats