Huelva

García-Palacios: "La solución del problema de las temporeras es una muestra de seriedad, responsabilidad y compromiso"

  • El presidente de Interfresa, agradece la colaboración de todas las administraciones y las autoridades marroquíes para repatriar a las 7.000 mujeres atrapadas en Huelva

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Interfresa.

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Interfresa. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, se ha felicitado por la solución al problema de las temporeras que permanecen atrapadas en la provincia de Huelva tras acabar la campaña agrícola de los frutos rojos. "Estamos en ciernes de darle una solución a las más de 7.000 mujeres que permanecen todavía bloqueadas en la provincia de Huelva gracias a las gestiones realizadas por las distintas administraciones y que el gobierno marroquí ha tenido en cuenta. Hemos sido capaces de poner sobre la mesa la realidad de una situación tremendamente vulnerable e inexplicable", ha destacado.

Para García-Palacios, la gestión realizada de la crisis es "una muestra de responsabilidad, seriedad y compromiso por parte de los empresarios que debe servir para que nos sintamos todos los onubenses orgullosos de un sector estratégico y esencial que en su momento más duro demuestra la calidad humana y empresarial de quienes lo componente".

El presidente de Interfresa ha querido destacar "nuestro agradecimiento a la Junta de Andalucía a través del vicepresidente Juan Marín y del consejero Elías Bendodo, porque gracias a ellos se han podido desatascar los últimos nudos que ataban a estas personas; también la actitud de la delegada Manuela Parralo y la subdelegada Bella Verano que han colaborado para que estas personas puedan llegar a sus hogares".

Ha compartido la felicitación con "los consultores del Prelsi que han demostrado su enorme calidad y capacidad humana en unas semanas durísimas para estas personas para aplicar empatía, amabilidad y compromiso para mantener la calma en la medida de lo posible". Su agradecimiento es compartido con las organizaciones que conforman Interfresa como Asaja, de la cual me honro presidir, Cooperativas Agroalimentarias y Freshuelva porque "el objetivo común era que estas personas volviesen a sus casas y nos les faltase de nada. Incluyo al Ministerio por su interés Hana Jalloul y a la embajadora de Marruecos Karima Benyaich por su atención permanente con Interfresa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios