Huelva

García-Palacios sobre el último retraso del Alvia Madrid-Huelva: "Lo extraordinario es cuando un tren llega a su hora"

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, atendía este viernes a los medios.

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, atendía este viernes a los medios. / Alberto Domínguez

"Lo extraordinario es cuando un tren llega a Huelva a su hora". Así de tajante se mostraba este viernes el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, al ser preguntado por la última incidencia ferroviaria con Huelva como protagonista. El Alvia que este jueves realizaba el recorrido de Madrid a la capital onubense sufrió un nuevo retraso al producirse un error en el itinerario marcado cuando realizaba la parada en Córdoba. El tren llegó 44 minutos tarde a Huelva, según confirmaron desde Renfe a este diario.

Para García-Palacios Álvarez el referido episodio no puede ser considerado anecdótico, dado que "es un ejemplo del desprecio y profunda desatención que hay hacia la provincia de Huelva". De hecho, insiste, "a cualquier representante público con responsabilidades en los Gobiernos que tienen este tipo de actuaciones se le debería caer la cara de vergüenza viendo que nos tienen sumidos en lo más oscuro del ostracismo en cuestiones ferroviarias". "Los ciudadanos de Huelva no se merecen este trato, si es que se puede catalogar de 'trato'", clamaba el presidente de la FOE.

El citado tren salió a las 18:05 de la estación Puerta de Atocha de la capital y hacía parada en Córdoba donde se incorporaron nuevos pasajeros. Fue al reanudarse la marcha, en torno a las 20:00, cuando se produjo el error en la vía que debía tomar el tren, que fue en dirección Málaga teniendo que dar marcha atrás al darse cuenta de la equivocación para regresar a Córdoba.

Según informaron de ADIF a Huelva Información, se produjo un error en el itinerario marcado, que se corrigió rápidamente sin tener que registrar más incidencias y habiendo funcionado el servicio de control y seguridad. Este fallo también afectó a otros trenes del entorno que sufrieron retrasos hasta que se corrigió finalmente la dirección.

Los pasajeros tuvieron que regresar a la estación de Córdoba donde permanecieron parados hasta que el tren pudo reanudar el recorrido con el consiguiente retraso que desde Renfe se estimaba en 35 minutos.

Algunos de los pasajeros que iban en el tren lamentaron en declaraciones a Huelva Información el nuevo retraso en los trayectos por ferrocarril que unen la provincia de Huelva con la capital de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios