Huelva

García-Palacios vuelve a reclamar inversiones para la recuperación económica de Huelva

  • El presidente de la FOE insiste en pedir la implicación de las administraciones públicas

José Luis García-Palacios en el Ayuntamiento de Huelva en la mañana de ayer. José Luis García-Palacios en el Ayuntamiento de Huelva en la mañana de ayer.

José Luis García-Palacios en el Ayuntamiento de Huelva en la mañana de ayer. / Rafa del Barrio (Huelva)

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios, se está convirtiendo en una de las principales voces que reivindica la participación de las administraciones públicas en la recuperación económica de la provincia de Huelva. Ayer, en el transcurso de su participación en la presentación del Congreso de la Industria Auxiliar que se celebrará en Huelva el próximo mes de octubre, no dejó pasar la oportunidad para recordar la gravedad de la situación económica que encara la provincia en los próximos meses y la necesidad de que se le ayude a llevarla a cabo.

García-Palacios recordó que “tal vez una de las explicaciones por las que Huelva no ha sido afectada por la pandemia de coronavirus, es su carencia de infraestructuras que permitan una comunicación mucho más ágil como la que se da en otras provincias, pero también es cierto que una vez superadas las consecuencias más graves de la misma, la carencia de infraestructuras sigue ahí y es necesario solucionar de una vez”.

A juicio del presidente de los empresarios de la provincia, “Huelva tiene una oportunidad importante en el día de hoy, ya que bien es sabido que de las calamidades surgen las oportunidades, pero es necesario que nos impliquemos todos en mirar al futuro de una manera mucho más optimista, para superar una situación que puede ser totalmente devastadora”. Según García-Palacios, “van a desaparecer muchas empresas, en especial las pymes y las microempresas que caracterizan el tejido empresarial en la provincia de Huelva, por eso es más necesaria que nunca la ayuda de las administraciones, desde las locales hasta las regionales y estatales para ayudar en la reactivación con todos los medios que estén a su alcance”.

Precisamente, apuntó a “la capital como uno de los modelos a seguir por el resto de la provincia, que debe apoyarse en el carácter industrial que ha tenido no sólo ahora, sino desde hace siglos, por lo que es un sector que deberá estar detrás de esta reactivación”. Además, recordó a los sectores cárnico y turístico como dos de los que más han sufrido las consecuencias de la crisis económica, el primero de ellos “porque vive también de las compras de los turistas y el segundo porque ha sufrido un cerrojazo total”.

Tampoco quiso perder de vista la “esperanza y la ilusión que se viven en estos momentos; los últimos datos apuntan a que el turismo rural, el que tenemos en la Sierra, está en niveles de ocupación más elevados de lo que estaba el año pasado por estas fechas, ya que los visitantes se ven atraídos por la baja intensidad de su ocupación, lejos de lo que se da en otras localizaciones y que debemos ver como una oportunidad”.

En este sentido, hay que “volver a hacer un llamamiento a buscar las conexiones para que la provincia no sufra más ese aislamiento. La situación va a ser muy dolorosa en octubre, una vez finalizados los ERTE en las más de 4.400 empresas que se han acogido en la provincia; por eso son necesarios los compromisos con las inversiones en la provincia de Huelva. Las administraciones no pueden dejar de mirar para otro lado y debemos recuperar todo el camino que se ha perdido en los últimos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios