García-Izquierdo enfila su quinto mandato al frente de los comerciantes

La sede de la FOE acoge la asamblea electoral de Asemco, para la que sólo se ha presentado su candidatura · El presidente de Asemco insiste en la necesidad de impulsar las infraestructuras

Manuel García-Izquierdo, en la asamblea del año pasado.
Ana Vives Casas / Huelva

18 de marzo 2009 - 01:00

Si no hay ningún contratiempo que lo impida el actual presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huelva (Asemco), Manuel García-Izquierdo, revalidará hoy su puesto al frente de los comerciantes de la provincia, con lo que dará comienzo su quinto mandato como máximo representante de la asociación.

El pasado día 3 de marzo presentaba su candidatura y hasta ayer era la única que se conocía horas antes de que de comienzo la Asamblea electoral de la asociación en la que están representados la mayor parte de los comerciantes de la provincia. García-Izquierdo, que tomó las riendas de la patronal del comercio en abril del 94, deja atrás uno de los peores años que recuerda el sector: el ejercicio se cerró con un descenso en las ventas del 20% y mes a mes se ha ido echando el cerrojo a inmumerables establecimientos (se calcula que más de la tercera parte de las casi 600 pymes que han desaparecido en un año). Y es eso lo que le compromete a seguir al frente de un colectivo que acoge al 30% de los autónomos de la provincia. "Los comerciantes tenemos que salir de esta crisis en la que nos vemos inmersos y en esa tarea seguiré, como hasta ahora, con todos", apuntaba García-Izquierdo. Un empresario que cada año ha ido reivindicando "el protagonismo que el sector merece" en los grandes proyectos de la provincia y que con toda seguridad hoy volverá a reclamar las infraestruturas "que siempre están en los presupuestos y nunca llegan". Infraestructuras que ya se reclamaban con énfasis en 2004, cuando se firmó el manifiesto a favor del comercio y a las que ahora se le suman el aeropuerto y el AVE. "Necesitamos que las administraciones pongan fechas y dejen claros los plazos de ejecución, para que los proyectos y las inversiones no se queden en papel mojado", manifestaba ayer García-Izquierdo.

Un García-Izquierdo que deja atrás quince años al frente de los comerciantes de la provincia y que nunca ha encontrado oposición en una cita electoral como la que tendrá lugar esta noche en la sede de la Federación Onubense de Empresarios, en la que además del presidente se procederá a la elección de la junta directiva. Juntos marcarán las líneas de actuación de Asemco durante los próximos cuatro años.

Asimismo, se procederá a la presentación de la memoria anual de actividades de la asociación y se hará balance de lo acontecido en el seno de la patronal del comercio desde la última asamblea, celebrada en mayo del año pasado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último