Pleno municipal Gallardo solicita al Consistorio que negocie la compra de Villa Rosa

  • El edil no adscrito recuerda el estado de deterioro del inmueble y pide una solución

Estado de abandono que presenta Villa Rosa. Estado de abandono que presenta Villa Rosa.

Estado de abandono que presenta Villa Rosa. / Alberto Domínguez (Huelva)

El edil no adscrito Ruperto Gallardo propondrá en el Pleno municipal de mañana que el Ayuntamiento reanude las negociaciones con los propietarios de Villa Rosa, con el objetivo de adquirir de forma definitiva dicha vivienda para darle un uso municipal acorde a la estructura y ubicación privilegiada de la misma.

"Esta casa, ubicada en el Conquero, debe ser una de las señas de la ciudad por su arquitectura, por su emplazamiento y las espectaculares vistas que brinda, sin olvidar que está incluida en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", explicó ayer Gallardo.

Según denunció, pasan los años y no se actúa de manera decidida, de modo que la casa está ocupada, ha sufrido varios incendios que han afectado a su estado y su deterioro es cada vez mayor. Aunque no será la primera vez que el asunto es tratado en el Pleno, Gallardo sí espera que sea la última. “

"Me consta que se ha negociado varias veces con los propietarios para que la vivienda pase a ser del Ayuntamiento, pero vemos cómo pasa una legislatura tras otra y no se hace nada", argumentó.

Por su parte, el concejal no adscrito Enrique Figueroa pedirá que a través del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento, y en colaboración con las asociaciones de vecinos, se impartan charlas formativas a la ciudadanía para evitar en lo posible los problemas producidos por incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios