Juan Luis Galiardo y Kiti Manver llenan de 'Humo' el Gran Teatro

l teatro Domingo, 7 de diciembre. Calle Vázquez López. A las 21.00 horas. Horario de taquilla de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas

Juan Luis Galiardo y Kiti Manver llenan de 'Humo' el Gran Teatro
Juan Luis Galiardo y Kiti Manver llenan de 'Humo' el Gran Teatro
Redacción/ Huelva

06 de diciembre 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Huelva ha programado de cara al puente de la Constitución una obra teatral de gran éxito en los escenarios españoles, 'Humo', protagonizada por Juan Luis Galiardo y Kiti Manver.

Se trata de una tragicomedia que se basa en las adicciones y las apariencias, bajo una historia muy común y real en nuestros días, protagonizada además por dos grandes actores españoles.

La obra cuenta la historia de Luis Balmes, quien lleva dos décadas viajando por el mundo y ayudando a todo el mundo que pague por ello a librarse la adicción al tabaco. Sin embargo, cuando llega a Málaga, donde reside su ex esposa, le confiesa uno de sus grandes secretos, que ha vuelto a fumar. A partir de este encuentro y de manera conjunta, las verdades y las mentiras van saliendo a flote.

Galiardo, que da vida a Luis, y Manver a Ana, están acompañados en el escenario por Gemma Jiménez en el papel de Beatriz y Bernabé Rico como Miguel. Todos ellos bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, autor del texto, que resultó premiado por la Sociedad General de Autores. A lo largo de una hora y treinta y cinco minutos se irá desarrollando una trama vivaz, ingeniosa y divertida, que ha cautivado a la crítica y a los espectadores desde su estreno.

Galiardo, premio Ciudad de Huelva en esta pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano, cuenta con una amplia trayectoria profesional que le ha llevado a trabajar a los largo de su carrera en más de 100 películas y a conseguir un premio Goya, así como otros reconocimientos. A pesar de sus continuas intervenciones y en la pequeña y gran pantalla, nunca ha abandonado el teatro, participando en 15 producciones.

Al frente, otra veterana y curtida actriz en el mundo del cine, la televisión y el teatro, Kiti Manver con numerosos premios en su carrera, como un Goya, el reconocimiento de la Unión de Actores o del Festival de Cine de Málaga, entre otros.

stats