Gabriel Cruz pedirá en el Pleno que el alcalde responda por los "incumplimientos e impagos"

El portavoz socialista asegura que hay 600 familias que tienen en peligro su medio de vida

S.h. / Huelva

16 de noviembre 2011 - 01:00

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, anunció ayer que su formación solicitará una comparecencia del alcalde, Pedro Rodríguez, y de los concejales encargados de las áreas afectadas por el "incumplimiento" de los pagos a las empresas que realizan servicios públicos en la capital.

Cruz, en rueda de prensa, se mostró convencido de que es "inadmisible" que se disponga de 135.000 euros para el ajuste de los sueldos de los tenientes de alcalde y portavoces "cuando 600 familias onubenses ven peligrar su medio de vida". De este modo, la formación "lleva meses denunciando la terrible situación económica del Consistorio y la temible gestión del empleo que se está llevando a cabo por el equipo de Gobierno (PP)".

Cruz recordó que unas 600 familias "están viviendo una situación dramática", a lo que hay que añadir que "600 puestos de trabajo peligran por los impagos del gobierno municipal a las empresas Volconsa, Soldene, Sar Quavitae y Urbaser".

En cuanto a Urbaser, el dirigente socialista señaló que la Delegación de Empleo va a "desestimar" el ERTE planteado por la empresa debido a "la deuda de siete millones de euros que mantiene con esta el Ayuntamiento". Con este rechazo, "la situación de los trabajadores se complica "sin que el alcalde se haya pronunciado obre este asunto".

Por ello, el portavoz anunció una moción para el próximo Pleno Ordinario para exigir la comparecencia del alcalde y de los concejales encargados de las áreas afectadas por el incumplimiento de estos contratos "para que aclaren y den explicaciones de cómo abordar esta situación garantizando el empleo y los servicios públicos que vienen prestando".

stats