Huelva

Gabriel Cruz destaca la "valía" de Díaz y Espadas para ser candidatos al PSOE-A

  • El alcalde de Huelva llama a respetar los plazos del proceso en la formación política

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. / Alberto Domínguez (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha pronunciado este jueves sobre el proceso de renovación del PSOE-A y ha llamado a respetar los plazos y tiempos correspondientes, incidiendo en que las personas que concurran finalmente en el proceso interno tomarán esa decisión "personal" y luego los militantes socialistas "decidirán con su voto quién debe liderarlo". 

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde a preguntas de los periodistas sobre la posible candidatura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, del cual el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha destacado sus cualidades. 

En este punto, el alcalde ha destacado la capacidad de su homólogo en Sevilla, pero también la de la actual secretaria del PSOE andaluz, Susana Díaz, la cual ya ha anunciado su voluntad de concurrir en el proceso. 

Cruz ha señalado que "no le gusta" hablar de análisis sino de hechos concretos, al tiempo que ha asegurado que Espadas, al que considera "un amigo", es una persona con la que tiene una "comunicación fluida" al ser los dos alcaldes de una capital andaluza y ha ensalzado "su fantástico talante". 

"Es una persona genial al igual que Susana Díaz", ha dicho, incidiendo en que cuando llegue el momento se debe ver quién se postula para liderar el partido y la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Junta. "Son muchos los compañeros en el PSOE de Andalucía que pueden hacerlo", ha proseguido. 

Tras remarcar que entre todos los militantes se deberá decidir, Cruz ha reiterado que se trata de un proceso "democrático" y ha señalado que supone una decisión "personal" para concurrir en este proceso y ponerse al frente de un proyecto "ilusionante". 

Finalmente, cuestionado por si cree que Díaz debe dar un paso al lado, el alcalde de Huelva ha señalado que nadie debe decirle a los demás lo que debe hacer, es un aspecto "poco democrático", de manera que quien quiera presentarse lo decidirá de manera personal. 

Por ello, ha remarcado que el PSOE es un partido "abierto y democrático", toda vez que ha incidido en que, una vez se conozcan los candidatos, él votará cuando corresponda porque la persona que lidere el proyecto del PSOE-A "se decidirá en libertad y democráticamente como siempre hemos hecho". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios