TELECOMUNICACIONES

Gabitel duplica su sede y se proyecta mundialmente

  • Sesenta trabajadores nuevos forman ya parte de la empresa cuya plantilla alcanza los 250 empleados

Los fundadores y directivos de Gabitel Ingenieros acompañados de las autoridades. Los fundadores y directivos de Gabitel Ingenieros acompañados de las autoridades.

Los fundadores y directivos de Gabitel Ingenieros acompañados de las autoridades.

"El mundo se empequeñece. Aprovechémoslo". Así es y así lo ha sentenciado Gonzalo Leandro, máximo responsable y fundador de Gabitel, una empresa líder en un sector tan estratégico como es el de las telecomunicaciones y que, este miércoles, celebró la ampliación de sus oficinas con una planta más en la sede que, desde 2016, tiene en la calle Puerto de Huelva. Este incremento en 600 metros cuadrados va ligado a la creación de 60 puestos de trabajo de nueva creación, que conforman una plantilla superior a 250 trabajadores, 120 sólo en Huelva capital.

Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo empresarial, político y financiero de la capital. Entre las autoridades presentes, el acalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien giró una visita por las oficinas y destacó que es un privilegio acompañar a Gabitel en este momento: "felicito a la empresa por este proyecto exitoso y en expansión, que no tiene fronteras, que racionaliza el mundo en el que vivimos: estoy impactado después de descubrir las instalaciones de la empresa pero, sobre todo, al conocer el concepto empresarial de Gabitel". El primer edil, en referencia directa a Leandro, mostró su admiración por esas personas que tienen un sueño y lo ponen en marcha. Asimismo, valoró su apuesta por Huelva y por el talento de los onubenses: "por creer que aquí tenemos bondades, capacidades y potencialidades suficientes para ejecutar cualquier proyecto pero, sobre todo, porque el objetivo sea hacer más feliz a la gente y contribuir en la mejora de su calidad de vida". Cruz subrayó que Gabitel "es un ejemplo para el empresariado local por su modernidad y por el cuidado a sus profesionales".

Los trabajadores de la nueva planta de Gabitel Ingenieros en su sede principal sita en Huelva capital e inaugurada recientemente. Los trabajadores de la nueva planta de Gabitel Ingenieros en su sede principal sita en Huelva capital e inaugurada recientemente.

Los trabajadores de la nueva planta de Gabitel Ingenieros en su sede principal sita en Huelva capital e inaugurada recientemente.

Leandro advirtió que esta "inauguración marca la línea de crecimiento que ha seguido la empresa a lo largo de los últimos años" y apostó por seguir creciendo convencido de en la ciudad onubense se pueden realizar muchos proyectos: "en Huelva se vive muy bien, se trabaja muy bien, se tiene mucha calidad de vida y el mundo es muy pequeño".

La empresa de telecomunicaciones está presente físicamente en Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén, donde pronto abrirá una nueva sede. En la capital hispalense también ejecutará de forma inminente una nueva ampliación que llevará de la mano la contratación de 30 profesionales.

Respecto al nuevo espacio en Huelva, además de las salas específicas de trabajo, la planta cuenta con un salón multiusos que sirve la mayor parte del tiempo como comedor y zona de relajación y esparcimiento de los trabajadores. Junto a éste, Gabitel ha habilitado un pequeño gimnasio con maquinaria de última generación para que los empleados puedan hacer deporte y desconectar antes, durante o después de la jornada laboral, siempre en consonancia con la máxima de hacer posible una conciliación real de vida laboral y familiar. Al mismo tiempo, y para dar respuesta a las demandas de los empleados, ha habilitado un aparcamiento para bicicletas, facilitando y promoviendo de este modo los hábitos saludables de la plantilla. En definitiva, adaptando las instalaciones para dar a las personas todas las comodidades posibles y evitando que sean estas las que deben acomodarse al espacio.

Delgado, Cruz y Leandro. Delgado, Cruz y Leandro.

Delgado, Cruz y Leandro.

Efectivamente, el mundo se está quedando pequeño para esta empresa que, adicionalmente, ofrece sus servicios en electricidad y eficiencia, ingeniería industrial, edificación y arquitectura, ingeniería agroalimentaria y consultoría software.Uno de los secretos de su éxito es, según el director de la empresa, Rodrigo Delgado, el cuidado de los clientes entre los que encuentra Endesa, a la que presta servicios de Ingeniería de Media y Baja Tensión en Andalucía y Extremadura, a través de la UTE formada con la empresa Ingenieros Emetrés. Gabitel colabora también en Ericsson con el despliegue de la red de telefonía móvil para los principales operadores de telecomunicaciones.

En el sector de la fibra óptica es ingeniería colaboradora de empresas del prestigio de Nokia, Elecnor y Cobra. Entre sus principales proyectos a nivel nacional se encuentra la Ingeniería de Despliegue de la Red FTTH de Orange, Telefónica y MásMóvil. A nivel internacional, Gabitel está desarrollando proyectos para Telefónica en Argentina, Open Fiber en Italia y el Proyecto estatal POPC en Polonia.

Gabitel nació en el año 2005 como continuación GTT, creada en 2001 también en Hueva, desde donde dirige sus acciones a nivel nacional e internacional basándose siempre en valores como como la honestidad, fidelidad y orientación al cliente, buscando la satisfacción de los clientes actuando como más como socio que como proveedor de servicio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios