Agenda cultural de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano protagoniza la agenda cultural de Huelva

  • 'Crimen y telón' llega al Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya. Almonte acoge el espectacular montaje de 'Viaje al centro de la Tierra' y Pamela Soulé y Jam Tonic traen el mejor jazz a la capital.

Festival de Cine Iberoamericano en Huelva Festival de Cine Iberoamericano en Huelva

Festival de Cine Iberoamericano en Huelva / H.I. (Huelva)

Arranca la 45 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se desarrollará hasta el próximo día 22. Todo preparado pues para todas las actividades previstas y que más allá del cine, tendrá a la propia ciudad como protagonista. Para acercar a los onubenses a su escaparate más internacional, el certamen apuesta este año por incrementar su presencia en la calle y convertir Huelva en la capital del cine iberoamericano durante una semana.

El Festival amplía de forma significativa su programación con diferentes propuestas en distintos escenarios como la Plaza de La Soledad, la Casa Colón, la Universidad de Huelva o el CADE, entre otras.

'Crimen y telón', en Cartaya

El Centro Cultural de la Villa de Cartaya acoge el viernes, a las 21:00, la interesante obra Crimen y telón. De la mano del director Yayo Cáceres, uno de los más prestigiosos del ámbito nacional, los intérpretes Álvaro Tato, Iñigo Echevarría, Miguel Magdalena y Daniel Rovalher nos harán pasar un rato a lo grande, disfrutando de una propuesta escénica como nos tienen acostumbrados. Una obra de arte que tiene en el misterio la mejor forma de hacernos reír.

El precio de las entradas es de 18 euros y pueden adquirirse aquí

'Crimen y telón', en Cartaya 'Crimen y telón', en Cartaya

'Crimen y telón', en Cartaya / H.I. (Huelva)

'Mi pequeño imperio', en Galería Espacio 0

El artista onubense Víctor Pulido presenta su nueva exposición, Mi pequeño imperio, compuesta por una serie de paisajes emocionales que constituyen un universo íntimo de abstracción y cromatismo, con pequeñas referencias figurativas que se mueven entre lo micro y lo macro, entre lo orgánico y lo inorgánico; poniendo énfasis en la observación sobre la acción, el núcleo fundamental de la obra es la supresión de lo superfluo, la esencia de la creación artística. La muestra puede visitarse en la Galería Espacio 0 hasta el próximo 7 de diciembre.

El horario de visita es de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.

'Mi pequeño imperio', de Víctor Pulido 'Mi pequeño imperio', de Víctor Pulido

'Mi pequeño imperio', de Víctor Pulido / H.I. (Huelva)

'Jazz en la Cuarta', en la Fundación Cajasol

Pamela Soulé y Jam Tonic se une, el viernes a las 21:00 en Fundación Cajasol, para regalarnos un particular espectáculo de jazz que no dejará indiferente a nadie. Los músicos realizarán un recorrido por la música norteamericana del siglo XX, desde el blues al jazz, donde tienen cabida los toques soul y R&B

La entrada es gratuita hasta completara aforo.

Jazz en la Fundación Cajasol Jazz en la Fundación Cajasol

Jazz en la Fundación Cajasol / Jam Tonic (Huelva)

'Espacios', en la Fundación Caja Rural

Juan Carlos Castro exhibe en el Centro Cultural José Luis García Palacios (Fundación Caja Rural) Espacios, hasta el próximo 5 de diciembre. Espacios es una lúcida indagación de las arquitecturas, de las topologías y las geografías del alma halladas en bibliotecas y teatros reales, e imaginados, en los que el pintor indaga en la metáfora universal del libro y la biblioteca, de la representación y el juego.

'Espacios', de Juan Carlos Castro 'Espacios', de Juan Carlos Castro

'Espacios', de Juan Carlos Castro / Josué Correa (Huelva)

‘Mario Muchnik, el fotógrafo’, en Gibraleón

La exposición Mario Muchnik, el fotógrafo llega al Centro Olontense De Arte Contemporáneo de Gibraleón en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano y fruto de la colaboración con el Instituto Cervantes. Los amantes de la fotografía podrán disfrutar de algunos de los mejores trabajos del editor y fotógrafo argentino Mario Muchnik en una muestra que ya ha recorrido varias ciudades de Europa. La exposición, comisariada por Marcos-Ricardo Barnatán, cuenta con 60 obras de Mario Muchnik, y se podrá visitar en el CODAC hasta el 4 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Mario Muchnik en Gibraleón Mario Muchnik en Gibraleón

Mario Muchnik en Gibraleón / H.I. (Huelva)

Arte iberoamericano, en la Sala del Rectorado

La Sala del Rectorado, de la Universidad de Huelva, acoge de forma conjunta las exposiciones Muertos, vivos en la historia y El libro de la vida. La primera de ellas trata de 35 obras de otros tantos artistas que dan su interpretación personal a nuestra singular relación con personajes que ya no están en el mundo de los vivos pero que tal vez continúan aquí en alguna forma. El libro de la vida está formada por fotografías y una instalación de piezas elaboradas por alumnos de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, coordinados por Antonio Luis Navarro, Inés Higueras, Eva Fernández Bravo y Marcos Arroyo. El musical El libro de la vida es una adaptación teatral de la película dirigida por Jorge Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro en 2014.

Las exposiciones pueden visitarse hasta el 13 de diciembre, en horario de 8:00 a 21:00.

Arte iberoamericano en la Universidad Arte iberoamericano en la Universidad

Arte iberoamericano en la Universidad / Alberto Domínguez (Huelva)

'Proyecto Asia', en Villarrasa

El centro sociocultural Gadea acoge esta exposición fotográfica de Eduardo Pereiro, fruto de sus viajes a lo largo de tres años a Asia, en los que ha recorrido Japón, China, Tailandia y Nepal. Un viaje en el que el joven autor ha buscado las claves para entender nuestro propio entorno, indagando en las relaciones del ser humano con el mundo que le rodea.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 24 de noviembre.

'Proyecto Asia', en Villarrasa 'Proyecto Asia', en Villarrasa

'Proyecto Asia', en Villarrasa / H.I. (Huelva)

'Viaje al centro de la Tierra', en Almonte

El Teatro Salvado Távora de Almonte acoge el sábado, a las 19:00, el espectáculo Viaje al centro de la Tierra. Un espectáculo innovador y visual inspirado en una de las obras más conocidas del padre de la ciencia ficción, Jules Verne. Dos hermanas, Eva y Ava, deciden seguir los pasos de un antepasado suyo y se van a Islandia, donde conocerán a Hans, el guía que las conducirá en un viaje hacia el centro del planeta.Un descenso en que los bailarines descubrirán  seres y paisajes increíbles, así como residuos culturales que la humanidad ha dejado atrás.

El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirirse aquí

'Viaje al centro de la Tierra', en Almonte 'Viaje al centro de la Tierra', en Almonte

'Viaje al centro de la Tierra', en Almonte / H.I. (Huelva)

Mercado Medieval, en San Bartolomé de la Torre

Con epicentro en el emblemático entorno de la torre, San Bartolomé acogerá una nueva edición de su ya tradicional Mercado Medieval. Hasta el domingo 17 se podrá disfrutar de sus puestos, su gastronomía y la artesanía local que los comerciantes de la zona mostrarán a los visitantes.

Mercado medieval en San Bartolomé de la Torre Mercado medieval en San Bartolomé de la Torre

Mercado medieval en San Bartolomé de la Torre / H.I. (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios