Huelva

La Fundación Valdocco inaugura en Huelva su Escuela de Verano La Calle

  • Su sede acoge el campamento urbano dirigido a niños de entre 6 y 14 años de edad

Interior de la sede de la Fundación Valdocco. Interior de la sede de la Fundación Valdocco.

Interior de la sede de la Fundación Valdocco. / Canterla (Huelva)

La Fundación Valdocco abre su Escuela de Verano La Calle, un campamento urbano que se desarrollará hasta el 14 de agosto y con el que la entidad acoge a un total de 25 niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

La escuela de verano, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Fundación la Caixa y la Fundación Cajasol, ofrece, de esta forma, un apoyo socioeducativo a estos menores, que estarán en horario de mañana en las instalaciones de Valdocco, de 10:00 a 14;00.

La actividad está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

El director de la Fundación Valdocco, Pedro Pascual Hernández, ha explicado que la Escuela de Verano La Calle ofrece a los niños un lugar de entretenimiento y de ocio, pero también educativo, con talleres, excursiones, juegos acuáticos y otras actividades. Además, los menores tendrán la posibilidad de almorzar, ofreciendo así un apoyo esencial a familias con necesidades, agravadas por la crisis generada por la Covid-19.

“Valdocco ha estado con la sociedad onubense durante el estado de alarma, ayudando y poniendo nuestro grano de arena, y también lo está ahora con nuestra actividad diaria y con este campamento con el que queremos ofrecer una ayuda indispensable a muchas familias que lo necesitan”, ha dicho Hernández.

En este sentido, la Escuela de Verano La Calle ofrece a las familias y a los menores un apoyo esencial tanto para la educación como para el desarrollo social de los niños, con los que se trabajará para favorecer su inclusión social y su pleno desarrollo. En total, serán 30 días laborales los que Valdocco atenderá a estos menores a través de una escuela de verano que será un lugar para el ocio pero también para la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios