Huelva

La Fundación Endesa inicia una nueva edición del taller 'PlayEnergy'

  • El programa contará con la participación de 600 alumnos de centros de Huelva y la provincia

La Fundación Endesa arranca el nuevo curso escolar del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la provincia de Huelva con la IV edición del taller itinerante PlayEnergy, un programa educativo basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades que se quieren acercar más a los estudiantes de Primaria y Secundaria. Como explica la Fundación, se trata de un proyecto educativo, de corte internacional, que busca la formación y sensibilización de estudiantes de tercero y cuarto de Primaria, no sólo de diferentes puntos de España, sino también de todo el mundo.

Este programa de la Fundación Endesa que promueve la cultura energética responsable, contará con la participación de un total de 600 alumnos de centros docentes de Huelva y provincia. En conjunto, se realizarán 24 talleres de actividades variadas para aprender educación energética, destinados a alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Los talleres se realizan en un ambiente participativo, divertido y dinámico en el que los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa de jugar para aprender, y, aunque el público principal al que va dirigido es el de educación Primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de Secundaria, Bachillerato y universidad.

Por otro lado, los centros educativos que participen en este taller podrán inscribirse al concurso PlayEnergy durante el curso 2017/2018. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente. En la edición del curso pasado el primer premio a nivel nacional del concurso fue adjudicado a cinco alumnas de cuarto de primaria del CEIP García Lorca de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios