Huelva

La Fundación Cepsa potencia la relación entre los profesionales

  • La vicerrectora de Innovación de la UHU destaca la relación con el mundo social y empresarial

Encuentro virtual llevado a cabo por los responsables de la Fundación Cepsa. Encuentro virtual llevado a cabo por los responsables de la Fundación Cepsa.

Encuentro virtual llevado a cabo por los responsables de la Fundación Cepsa. / M. G. (Huelva)

Las cátedras Fundación Cepsa de Andalucía –entre ellas la de Huelva–, Canarias y Madrid mantuvieron un encuentro de seguimiento, virtual a causa de la crisis sanitaria, donde se han expuesto los últimas acciones académicas y los programas formativos más innovadores, destacando la apuesta por afianzar y extender la investigación y las relaciones entre los profesionales de Cepsa y los profesores universitarios dentro de las Cátedras.

A dicho encuentro acudieron los directores de las Cátedras Fundación Cepsa de la Universidad de Sevilla (US), Benito Navarrete; la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Trujillo; la Universidad de Huelva (UHU), Inés Garbayo; de la Universidad de La Laguna (ULL) en Canarias, Andrea Brito; y de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Ramón Rodríguez.

También tomaron parte la coordinadora del Centro de Investigación de la Compañía y responsables de la Fundación Cepsa. En esta sesión, al ser Huelva la promotora, se contó con la presencia de la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la UHU, María Isabel Rodríguez, que señaló que “las Cátedras potencian la relación entre la universidad y su entorno social y empresarial, y constituyen una línea de interlocución directa institucional con máxima transparencia en su gestión”.

La directora operativa de la de Fundación Cepsa, Cristina Ortiz, ha indicado que “las cátedras son una estrategia sólida para consolidar la investigación y la trasferencia tecnológica, las cuales queremos impulsar aún más”.

Inés Garbayo, explicó que se están llevando a cabo en la UHU varias líneas de investigación, como la síntesis de polímeros con elevado contenido en azufre para uso en remediación de aguas, y que se está desarrollando el segundo año del Doctorado Industrial sobre Conversión directa de Benceno a Fenol en colaboración con el Centro de Investigación de Cepsa en Alcalá de Henares.

Este año la Cátedra Fundación Cepsa en la Universidad de Huelva retomó los Premios Sapere Aude, a los mejores trabajos de fin de grado y fin de máster. Francisco Trujillo destacó el programa Itinerarios Formativos mediante el cual los alumnos de la Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA) realizan actividades formativas relacionadas con Cepsa desde el primer al último curso de su carrera universitaria.

El director de la Cátedra Fundación Cepsa en la UCA ha destacado que la Universidad y Cepsa ya cuentan con su primera tesis industrial, titulada Valorización de corrientes de la unidad FCC, realizada por Elena Pérez Guevara. Las cátedras de la Fundación Cepsa se refuerzan continuamente gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios