Huelva

La Fundación Cepsa atiende las necesidades de más de 23.000 onubenses

  • El Panel Público de la empresa hace balance de su actuación el año pasado y analiza su "implicación en la sociedad"

Reunión telemática del Panel Público Asesor de Cepsa en Huelva.

Reunión telemática del Panel Público Asesor de Cepsa en Huelva. / M. G. (Huelva)

El Panel Público Asesor de Cepsa en Huelva ha mantenido de manera telemática su primera reunión del año en un contexto aún marcado por la covid-19. Entre los temas expuestos, Cepsa comentó la presentación realizada a medios de comunicación sobre balance de actuaciones de la Fundación en la provincia de Huelva durante 2020: sus más de 23.000 beneficiarios, ámbitos de actuación, actividades e inversión realizadas, y objetivos de futuro en los ámbitos medioambiental, científicoeducativo y social; también se adelantaron actuaciones relacionadas con la biodiversidad en las que está trabajando. Por otra parte se comentaron asuntos de interés acontecidos en los centros industriales en el primer trimestre del año.

Este panel, compuesto por líderes de opinión vinculados a distintos grupos sociales, profesionales y empresariales, es una herramienta para el diálogo y el intercambio de información, para mejorar la relación de la Compañía con la sociedad, para dar respuesta a la posible preocupación ciudadana y para propiciar la implicación en la sostenibilidad de la industria de los diferentes colectivos de la provincia.

En esta primera reunión del año también se aprovechó para informar del grado de cumplimiento de Cepsa en los sistemas de gestión de la seguridad y medio ambiente que tiene implantados, a la vez que se preguntó a los asistentes por sus expectativas y necesidades de información en estos ámbitos de actuación; hay que destacar que este procedimiento de respuesta a partes interesadas del entorno, ha sido valorado de manera positiva en el seguimiento de los sistemas de gestión auditados y certificados.

En otro orden de cosas, Cepsa aprovechó este encuentro para pedir asesoramiento a los miembros del panel en asuntos de interés relacional para la compañía y su Fundación, abriéndose un turno de palabras y debate en lo que se puede considerar un diálogo abierto con la sociedad onubense. Las conclusiones de este encuentro se trasladan al resto de los miembros, respondiendo a sus inquietudes, en línea con el compromiso social y la transparencia informativa que caracteriza a la compañía.

Cepsa, con esta iniciativa también presente en sus centros del Campo de Gibraltar y Canarias, apuesta por una relación social basada en la comunicación directa, bidireccional y continua sobre aquellos aspectos de la Compañía que generan interés o inquietud para los ciudadanos (seguridad, impactos ambientales, proyectos, actuaciones en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa); conocer de primera mano la opinión, inquietudes y preocupaciones de la sociedad, conseguir acercar la actividad de Cepsa a la población, evitando rumores y/o desinformaciones innecesarias, y conciliar el progreso económico con el bienestar y la calidad de vida del área de influencia, son los objetivos principales.

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