Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

La Fundación Cepsa beneficia a 14.710 onubenses de manera directa y a 56.281 de forma indirecta en 2021

  • La inversión total superó los 475.000 euros en 25 actuaciones durante el pasado ejercicio

Jesús Velasco y Narciso Rojas.

Jesús Velasco y Narciso Rojas. / Josué Correa

La Fundación Cepsa realizó un total de 25 actuaciones durante 2021 en la provincia de Huelva con una inversión de 475.765 euros. Es un balance al que hay que sumar una actuación de voluntariado. Solo una debido a las dificultades del escenario de la pandemia. En total, todas las acciones de la Fundación llegaron de manera directa a 14.710 onubenses y a 56.281 de manera indirecta. 

Cepsa, que lleva 57 años en la provincia de Huelva, siempre ha tenido una acción social. "Pero es cierto que como Fundación nacimos en 2016. Nuestra idea como siempre es ser lo más transparentes y ayudar a aquellos colectivos que necesitan ese tipo de ayuda, y sobre todo adaptarnos siempre a las necesidades de cada territorio". Así lo explicó el responsable de la Fundación Cepsa en Andalucía, Jesús Velasco. 

El total de iniciativas se dividen en tres ámbitos: sociales, que se realizaron 12; medioambientales (8) y científico-educativas. De manera concreta, el responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Narciso Rojas, explicó las actuaciones que se realizaron durante el pasado ejercicio en el territorio onubense. Así, se recordó que dentro del ámbito social, el buque insignia de la Fundación son los Premios al Valor Social, que ya han cumplido la mayoría de edad con la celebración de la edición número 18. Este último año hubo hasta 61 candidaturas de donde salieron cinco proyectos finalistas. 

En el ámbito social, también se realizaron actuaciones de apoyo al movimiento asociativo: con la Hermandad del Rocío, con el Banco de Alimentos, o el asesoramiento a entidades. Además, se donaron detergentes a familias vulnerables.

Asimismo, en el ámbito científico-educativo, se destacó la Cátedra Fundación Cepsa, entre otras cuestiones. La Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva tuvo más de 300 beneficiarios entre la comunidad universitaria de la provincia. El programa Alumno 10C, que trabaja el desarrollo de habilidades transversales entre los estudiantes, los programas de investigación financiados por la Cátedra y las acciones para cubrir necesidades docentes y de extensión universitaria en las que esta participó es una de las apuestas que, a pesar de la pandemia, la Fundación Cepsa ha sabido potenciar.

Además, Narciso Rojas, remarcó el Plan de donación de bienes artísticos a la Junta de Andalucía, una iniciativa que funciona desde 2018, y que 33 obras han pasado a formar parte del patrimonio de la Junta de Andalucía a través de sus museos, 26 de ellos en Huelva. 

Por otro lado, la Fundación Cepsa enumeró sus alianzas durante el ejercicio que fueron con: el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Universidad de Huelva, la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, el Ayuntamiento de Moguer, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Federación Bancos de Alimentos de España, la Fundación Persán, los ganadores de los Premios al Valor Social, y otras asociaciones. 

Los trabajos de colaboración con los ayuntamientos de Huelva capital, Palos de la Frontera y Moguer estuvieron destinados a colaborar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de los municipios. La plantación de arboleda y los trabajos de mejora del paisaje urbano fueron los principales, destinados a cuidar un ecosistema tan importante como el urbano. Además, la Fundación Cepsa continúa con el mantenimiento y vigilancia del paraje natural de la Laguna Primera de Palos, y la promoción de visitas a Marismas del Odiel, dos herramientas que sirven para reforzar la educación ambiental y ecológica de los más jóvenes de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios