Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

La Fundación Cepsa colabora con el programa internacional “Juntos investigamos y aprendemos” del IES San Sebastián

  • Los alumnos están participando en varios Proyectos Erasmus +, uno de ellos está enfocado a la Sostenibilidad Ambiental en el ámbito escolar

Una de las actividades con alumnos del IES San Sebastián de Huelva.

Una de las actividades con alumnos del IES San Sebastián de Huelva. / M. G. (Palos de la Frontera)

Trabajar las actitudes y aptitudes de los alumnos hacia un futuro sostenible y hacerlo junto con jóvenes de otras nacionalidades, esa es la herramienta que los profesores del IES San Sebastián de la capital han puesto en marcha para aumentar la alfabetización científica de sus estudiantes, y permitirles que, como ciudadanos, puedan tener una mejor comprensión del cambio climático actual y convertirse así en consumidores responsables. Si a todo esto se le une que lo hacen en un ambiente de intercambio cultural, el resultado es el que este pasado jueves se pudo ver en la Laguna Primera de Palos.

Los alumnos acudieron al Paraje Natural gestionado por la Fundación Cepsa para participar en actividades sobre biodiversidad y anillamiento de aves. Jóvenes españoles, griegos, franceses e italianos pudieron aprender la importancia de unos ecosistemas como los humedales, tan importantes en la provincia de Huelva, para las especies que allí habitan de forma permanente o temporal. También visitaron las lagunas que Fundación Cepsa junto con la Diputación de Huelva está recuperando frente al muelle de la Carabelas, en La Rábida. El proyecto del IES San Sebastián utiliza una estrategia de aprendizaje combinada basada en herramientas TIC y trabajo colaborativo: resolución de problemas, aprendizaje entre pares, informes de investigación in situ, actividades prácticas científicas.

Narciso Rojas, responsable de Fundación Cepsa, ha declarado que “la estrategia de nuestra Fundación resuena con la misma frecuencia que este proyecto. Sostenibilidad, multiculturalidad y la vista puesta en la energía del futuro son temas que nos entusiasman en Cepsa, por eso queríamos acompañar al IES San Sebastián poniendo nuestro granito de arena con esta actividad”.

En diciembre se realizó el primer encuentro en Montelimar (Francia), donde se estudió la política energética de cada país socio. En este segundo encuentro, que se está realizando en Huelva, se van a tratar los temas de sostenibilidad y Biodiversidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios