Huelva

La Fundación Cepsa conoce el taller de Asprodesordos, reconocido con un Premio al Valor Social

  • La entidad busca la integración social y laboral de las personas con discapacidad auditiva

Tersa Millán, de la Fundación Cepsa, con familiares y usuarios de las instalaciones de Asprodesordos. Tersa Millán, de la Fundación Cepsa, con familiares y usuarios de las instalaciones de Asprodesordos.

Tersa Millán, de la Fundación Cepsa, con familiares y usuarios de las instalaciones de Asprodesordos. / M. G. (Huelva)

La Fundación Cepsa ha visitado la sede de Asprodesordos en Huelva capital para mantener un contacto directo con responsables de la entidad y familias usuarias, y conocer de este modo el desarrollo del proyecto ganador de los Premios al Valor Social 2019, Taller de competencias y habilidades sociales para jóvenes con discapacidad auditiva, presentado por la Asociación de Familias de Personas Sordas de Huelva (Asprodesordos).

Desde el momento de la entrega de galardones, la fundación de la compañía energética y química mantiene contacto con las organizaciones galardonadas en cada edición, interesándose por el desarrollo de los proyectos ganadores en particular y la labor de las entidades premiadas en general. En esta ocasión la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, tuvo la oportunidad de compartir un desayuno con jóvenes beneficiarios del proyecto y algunos de sus familiares más cercanos.

La Asociación Asprodesordos es una entidad de ámbito provincial sin ánimo de lucro creada en 1977 por la unión de un grupo de padres y madres con hijos con discapacidad auditiva para velar y proteger los derechos de sus hijos; su objetivo principal es representar y gestionar las demandas y necesidades de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias.

Teresa Millán, de la Fundación Cepsa, conversa con la gerente de Asprodesordos. Teresa Millán, de la Fundación Cepsa, conversa con la gerente de Asprodesordos.

Teresa Millán, de la Fundación Cepsa, conversa con la gerente de Asprodesordos. / M. G. (Huelva)

El proyecto premiado Taller de competencias y habilidades sociales para jóvenes con discapacidad auditiva, está dirigido a personas con diversidad funcional, particularmente adolescentes con sorderas severas y profundas en su mayoría con implantes cocleares, socios de la entidad o no, pero que han tenido conocimiento del proyecto a través de lacampaña de difusión del mismo y se ajustan al perfil de los beneficiarios.

El objetivo del mismo consiste en dar respuesta a necesidades del colectivo de jóvenes con discapacidad auditiva y que utilizan prótesis auditivas (audífonos e implantes cocleares) para favorecer su desarrollo integral y promover de este modo su inclusión sociolaboral; se evalúan individualmente sus competencias sociopersonales para formar en las más deficitarias y en las habilidades sociales orientadas a la autonomía personal y al empleo, asesorando a la vez a las familias para que refuercen el desarrollo de sus hijos sordos hacia la vida adulta; por otra parte se trabaja la autoestima que mejorará posteriormente su inclusión socio-laboral.

Para Teresa Millán, "con este proyecto se fomenta la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal, particularmente de las personas con discapacidad, que son prioritarias en las políticas sociales de Cepsa y su fundación".

Para Belén Segura, gerente de Asprodesordos, "la entidad tiene como meta prioritaria el favorecer el desarrollo integral de los jóvenes con discapacidad auditiva para promover su inclusión social y laboral; hay que destacar el esfuerzo para conseguir un desarrollo de la comprensión y expresión oral que les hace avanzar en lo personal y social, teniendo en cuenta que se trata de un colectivo con necesidades educativas muy especiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios