Huelva

La Fundación Cajasol monta en la sala de El Comercial de Huelva su tradicional belén

  • Recrea un paisaje nevado de una aldea rural del norte, con casas de piedra con tejados de pizarra

Antonio Pulido y Gabriel Cruz miran el belén de la Fundación Cajasol.

Antonio Pulido y Gabriel Cruz miran el belén de la Fundación Cajasol. / Alberto Domínguez (Huelva)

La sala de exposiciones El Comercial, en la calle Jesús Nazareno, acoge el belén de la Fundación Cajasol realizado por la Asociación de Belenistas El Templo, de La Palma del Condado. El nacimiento ha sido inaugurado en un acto que ha contado con el alcalde Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Antonio Pulido ha manifestado el deseo de la Fundación Cajasol de “mantener la ilusión y la esperanza propias de estas fechas” y ha señalado que “para nosotros es un placer volver a formar parte de la Navidad de Huelva”.Por su parte, el alcalde de Huelva agradeció a la Fundación Cajasol “por su apuesta por Huelva y por generar un espacio donde proyectar la cultura y las tradiciones”.

Cruz ha aprovechado además para pedir a la ciudadanía que disfrute de estas fechas navideñas “con responsabilidad y disciplina social”.

El belén recrea un paisaje nevado de una aldea rural del norte, casas de piedra con tejados de pizarra, con más de medio centenar de figuras, obra de Joaquín Pérez, artesano de Jerez de la Frontera. Este belén vuelve a ser la estrella de una programación llena de actividades para los más pequeños, y también para los adultos.El belén artístico, enmarcado dentro de la programación de Los Gozos de Diciembre se puede disfrutar hasta el 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios