Huelva

La Fundación Cajasol organiza un taller para manejar el miedo al contagio de coronavirus

  • La iniciativa tendrá lugar el día 29 y contará con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer

Varias personas pasen por el centro de Huelva. Varias personas pasen por el centro de Huelva.

Varias personas pasen por el centro de Huelva. / Alberto Domínguez

La Fundación Cajasol, dentro de su aula de salud, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha el taller Manejo del miedo al contagio por Covid-19. Tendrá lugar el día 29 en la Fundación Cajasol de Huelva a las 17:00 y se aprenderán algunas técnicas psicológicas y de autocuidado emocional que pueden facilitar el manejo de esta respuesta emocional del miedo y que ayudarán a incrementar el control y a reducir el miedo al contagio que presentan las personas ante el virus.

"Este taller va dirigido a la población general, mayores de edad que no presenten deterioro cognitivo o trastorno psicopatológico, que pueda impedir o dificultar la correcta comprensión de las pautas dadas para abordar el miedo. También a los profesionales de diferentes entidades que en su día a día, trabajan con personas que puedan estar afectadas por el miedo a esta situación que vivimos, para que puedan tener una herramienta más para ayudarles", informaron desde la Fundación.

La inscripción es gratuita y debe hacerse a través del correo fundacionhuelva@cajasol.com hasta completar el aforo. El taller será impartido por Janeth Badillo, psicóloga de la AECC. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios