Huelva

La Fundación Cajasol y Landaluz impulsan una recogida de alimentos en Carrefour

  • La Hermandad del Nazareno, Voces del Conquero y Fecom ofrecen voluntarios para la iniciativa

  • La campaña arranca hoy y se extenderá hasta este mismo sábado

Recogida de alimentos en el Carrefour de Huelva. Recogida de alimentos en el Carrefour de Huelva.

Recogida de alimentos en el Carrefour de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las instalaciones de la cadena Carrefour acogen entre hoy y el próximo sábado una campaña de recogida de alimentos impulsada por la Fundación Cajasol y la asociación empresarial Landaluz. La misma se encuadra en la marca Andaluces compartiendo, una iniciativa que nación con la crisis de 2008 y que resurge con motivo de la crisis humanitaria derivada de la propagación del coronavirus.

Concretamente, los centros escogidos para la mencionada campaña son el Carrefour que se emplaza junto al Centro Comercial Holea de la capital onubense y el Carrefour de Cartaya

En ambos espacios se congregan una serie de voluntarios que ofrecen a los clientes unas bolsas especiales para fomentar la compra de alimentos que luego son donados a las familias más vulnerables. Una vez que los ciudadanos pagan y salen de las cajas depositan estas bolsas en unos carros que, posteriormente, son destinados a cubrir las necesidades de los colectivos en riesgo de exclusión.

En relación al gesto solidario, la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, ha precisado que "no tenemos un objetivo, pero queremos conseguir el máximo posible, ya que esta crisis ha golpeado a muchas familias". Asimismo, ha querido agradecer a Carrefour "las facilidades puestas y la cesión de las instalaciones y los carros".

Al objeto de facilitar esta tarea, la Fundación Cajasol y Landaluz se han ayudado de entidades onubenses que suman voluntarios para la recogida de alimentos. En este sentido, la Hermandad del Nazareno, Voces del Conquero y Fecom han sido algunas de las asociaciones que han querido formar parte de la campaña.

Por parte de la Hermandad del Nazareno, el consiliario segundo, Juan José Jiménez Hernández, ha insistido en la importancia de "mantener activa la obra social en estos meses tan complicados" y ha expresado "la gran implicación de todos los voluntarios para hacer llegar estos alimentos a los más necesitados".

La iniciativa Andaluces compartiendo extiende también sus fronteras a otras actividades como acciones formativas enfocadas al empleo o labores educativas, si bien las recogidas de alimentos centralizan actualmente sus esfuerzos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios