Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper beca a 382 universitarios en sus diez años de actividad

  • En un sector como el industrial tan masculinizado destaca que el 60% de las ayudas fueron concedidas a mujeres

Antonio de la Vega, director de la Fundación Atlantic Copper. Antonio de la Vega, director de la Fundación Atlantic Copper.

Antonio de la Vega, director de la Fundación Atlantic Copper. / O. L. (Huelva)

Comentarios 0

La Fundación Atlantic Copper ha becado a un total de 382 universitarios, el 60% mujeres, en sus diez años de actividad, lo que pone de relieve “el compromiso” con la Universidad de Huelva y con “la importancia de impulsar el talento”.

Así lo puso de manifiesto el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, quien señaló la alta presencia femenina en estas becas puesto que de las 382 concedidas, 238 han sido a mujeres. Se han concedido, por tanto, 382 becas para estudios en 70 titulaciones diferentes, tanto grados como posgrados, ya que, además del nivel socioeconómico y el mérito académico, el requisito es que el estudiante sea onubense, independientemente de si realiza su formación en Huelva o fuera de la provincia. En concreto, la fundación comenzó con seis solicitantes y cuatro beneficiarios y en estos años el aumento ha sido exponencial y progresivo.

De la Vega, que reiteró la apuesta por la formación y educación,recordó, asimismo, que hasta 500 estudiantes han podido realizar prácticas profesionales en Atlantic Copper. Ha explicado que antes incluso de la fundación ya la empresa tenía ese compromiso recogido en sus convenios.

Convencido de la necesidad de impulsar el talento de los jóvenes onubenses, tanto formativo, como deportivo o social, el director de la Fundación Atlantic Copper quiso señalar que otro de sus programas se centra en becas comedor que este año, gracias a la colaboración también de la Obra Social ‘la Caixa’, “se ha triplicado llegando a las 150”. “Tenemos una gran colaboración con la Universidad de Huelva”, prosiguió antes de subrayar que en su décimo aniversario la Fundación Atlantic Copper apuesta por realizar diversos proyectos que perduren más allá de esta efeméride y beneficien al mayor número posible de onubenses.

En este punto, De la Vega afirmó que se ha ofrecido financiación a la Universidad de Huelva para la realización de aparcamientos cerrados, vigilados y controlados de bicicletas, lo cual era “una reivindicación de los estudiantes” como les han indicado desde la Onubense. Según señaló, habrá posibilidades para tres aparcamientos cerrados, de hecho, la universidad ya les ha presentado el diseño y desde el vicerrectorado de Infraestructuras están en ello, por lo que espera que esté finalizado para “el inicio del próximo curso académico”.

Otro de los proyectos contemplados dentro de este décimo aniversario consiste en la elaboración de un libro de fotografía en colaboración con el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios