Huelva

La Fundación Atlantic Copper concede 15 becas a estudiantes de la Universidad de Huelva

  • Los destinos principales para el desarrollo de los estudios internacionales son Italia, Eslovenia, Francia, Hungría, Croacia, Polonia y Bélgica

La Fundación Atlantic Copper hace entrega de las becas de movilidad a los estudiantes de la Universidad de Huelva

La Fundación Atlantic Copper hace entrega de las becas de movilidad a los estudiantes de la Universidad de Huelva / H.I. (Huelva)

La Fundación Atlantic Copper y la Universidad de Huelva han hecho entrega de las 15 ayudas para el curso 2021-2022 dentro del Programa de Becas Internacionales para alumnos de dicha universidad. En total, han sido 27 las solicitudes presentadas en esta duodécima convocatoria, un registro sin precedentes, de las que se han descartado doce por no cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento.

La cuantía acumulada de las ayudas, para estancias de entre cinco y diez meses, asciende a un total de 20.000 euros.

Al acto celebrado en el Aula de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Onubense acudieron la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, junto con el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

Italia gana por goleada

Los beneficiarios de estas becas, nueve mujeres y seis hombres, provienen en su mayoría de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte; las Facultades de Humanidades y Trabajo Social; y las Facultades de Enfermería y Ciencias Empresariales y Turismo. 

Los destinos principales para el desarrollo de los estudios son Italia, con 5 becados; Eslovenia, con 4; Francia, con 2; y Hungría, Croacia, Polonia y Bélgica, con 1 becado respectivamente.

Este programa de Becas Internacionales está dirigido a fomentar la formación en el extranjero de los estudiantes de la Universidad de Huelva que cuentan con excelentes calificaciones en su expediente académico y que, además, necesiten de un apoyo por su nivel socioeconómico. En concreto, la calificación media de los beneficiarios es de 8,38.

Las becas están concebidas como una ayuda de estudios complementaria para los universitarios adjudicatarios en el curso 2021-2022 de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, "con esta iniciativa queremos reconocer no solo la excelencia en el ámbito educativo del alumnado universitario, sino también apoyar a aquellos estudiantes que más lo necesiten favoreciendo su desarrollo personal y profesional gracias a una estancia formativa en otros países, lo que les permitirá conocer otras culturas y desarrollar competencias transversales como la práctica de otros idiomas y el fomento de sus habilidades interpersonales”.

Por su parte, Ángela Sierra, Vicerrectora de Estudiantes, agradece a la Fundación Atlantic Copper “su compromiso social y con la Universidad de Huelva por el apoyo que prestan a nuestro estudiantado para llevar a cabo una movilidad internacional”. A los becados les dio la enhorabuena y les deseó que la nueva etapa que van a empezar “sea enriquecedora y que a su vuelta aporten a la comunidad universitaria y a la sociedad el conocimiento y los valores que les ha dado esta experiencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios