Huelva

La Fundación Atlantic Copper y la Fundación Adecco renuevan el Plan Familia para ayudar a las personas con discapacidad

  • Este año se cumple el décimo aniversario de un compromiso con la inclusión laboral y el acompañamiento

Un momento de la mesa redonda.

Un momento de la mesa redonda. / Germán Rodríguez

Son diez años apoyando la inclusión laboral. Una década acompañando a las personas con discapacidad. Así rezaba el fondo del Salón de Actos de la Federación Onubense de Empresarios. En el escenario, una mesa redonda para abordar pasado, presente y futuro del Plan Familia. El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta; el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero; y el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, fueron los encargados de poner encima de la mesa todos los beneficios de un plan que está de aniversario, y que se renovó con un abrazo simbólico. 

El Plan "consiste en un paso trascendental en la calidad de vida de las personas y en cantidad en favor de la inclusión, en favor de ayudar a las personas con discapacidad, incorporarse al mundo laboral y ayudar a las familias", explicó Targhetta. "No queremos más que extenderlo y que nuestra plan cubra la máxima cantidad de familias posible", al tiempo que aseguró que de la mano de la Fundación Adecco "las cosas son muy fáciles de hacer". El Plan Familia es un programa de orientación e intervención para personas con discapacidad cuyo objetivo fundamental es potenciar sus competencias y habilidades, promover la autonomía personal y empleabilidad para que puedan desempeñar una actividad laboral y mejorar su situación social y familiar. 

Desde 2013, un total de 20 personas, con seis casos de éxito, han sido beneficiarias en Atlantic Copper del programa Plan Familia, bien encontrando un empleo, bien mejorando sus competencias formativas o bien superando la discapacidad.

Para Helio Mariscal, director general de Auditoría Interna y RSC de Atlantic Copper, “en la presente edición son 12 las familias de nuestra empresa las que se han adherido al programa Plan Familia, cuyo valor principal es la cercanía con las personas, ayudándolas a marcarse sus propias metas y trabajando día a día para conseguirlas. Atlantic Copper quiere apoyar a sus empleados porque son nuestro principal valor y, por ello, queremos que encuentren en nuestra empresa no solo un lugar en el que crecer profesionalmente, sino también un apoyo para su desarrollo personal, social y familiar”, ha subrayó.

Mariscal destacó la gran aceptación que este programa tiene entre sus usuarios, obteniendo una nota media de 9,6 sobre 10, según los datos de la última encuesta de satisfacción de 2021 en la que participaron 12 personas del total de 12 familias atendidas.

Por su parte, Mesonero apuntó que esto es un trabajo "a largo plazo. No podemos esperar a que las personas con discapacidad lleguen a su mayoría de edad para poner en marcha resortes que le ayuden a incorporarse al mercado laboral sino que hay que trabajar también en edades tempranas". Asimismo apuntó que el Plan Familia trata de una visión "360 grados" en el que la consultora "tiene en cuenta todos los recursos que tienen ya las personas, les dota de nuevos" y de acompañamiento.

En total, Atlantic Copper destinó en estos diez años más de 375.000 euros para consolidar el apoyo a los trabajadores de la Compañía en su desarrollo profesional y familiar, mediante un plan de acompañamiento personalizado que les permita atender a las personas con discapacidad de su entorno familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios