La Fundación Adecco inicia sus actividades en la Sierra
Medio centenar de voluntarios participa en el Sendero Solidario · Realizan un Circuito de Sensibilización en silla de ruedasl iniciativa El objetivo es mostrar a la sociedad las barreras que se encuentran diariamente las personas con discapacidad.
Medio centenar de voluntarios participaron en el Sendero Solidario organizado por la empresa Dytras y la Fundación Adecco. El objetivo era mostrar las barreras que superan cada día las personas con discapacidad.
La Fundación Adecco y Dytras tienen el firme compromiso de trabajar por la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Entre las diversas iniciativas puestas en marcha a lo largo de este año destacan las desarrolladas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Este voluntariado corporativo permitió conocer de primera mano las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad. Los programas de voluntariado corporativo son una de las herramientas más eficaces para concienciar y sensibilizar a los empleados ya que permiten experimentar en primera persona que el esfuerzo y la superación son características principales de las personas con discapacidad.
El voluntariado corporativo Sendero Solidario tuvo lugar en la localidad serrana de Cortegana. El desarrollo de las actividades fue en su totalidad en el Hotel Sierra Luz, adaptado para cualquier tipo de discapacidad. Se sumaron a la actividad voluntarios de la Asociación de Discapacitados Fuente Vieja de Cortegana, que compartieron diversas actividades junto a los procedentes de Dytras. Entre ellas destacó un Circuito de Sensibilización en silla de ruedas denominado Ponte en su lugar que transcurrió por las instalaciones del hotel Sierra Luz, que se encuentra libre por completo de barreras arquitectónicas. También se produjo una visita a la sede de la asociación Fuente Vieja para conocer los programas puestos en marcha.
Finalmente, la proyección de un documental explicativo de las barreras que especialmente las personas con movilidad reducida tienen para moverse por la sierra y una representación teatral del taller de teatro de la entidad corteganesa, centrada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pusieron fin a un día lleno de experiencias, aprendizaje, convivencia y capacidad.
La Fundación Adecco, constituida en julio de 1999 para articular la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos, inicia así sus actividades en la comarca serrana. El principal objetivo de esta entidad es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para diversos colectivos, como hombres y mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad, mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia de género, ex deportistas y deportistas de alto rendimiento y personas que, en general, precisan de un apoyo social importante.
También te puede interesar
Lo último