Fuerte Hoteles aboga por ahorrar energía y reducir las emisiones

S.h. Huelva

05 de noviembre 2014 - 01:00

Fuerte Hoteles ha lanzado por quinto año consecutivo su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa que recoge iniciativas de carácter ambiental, social y económico puestas en marcha durante el año 2013. La cadena hotelera, con presencia en El Rompido, apuesta por un turismo responsable que considere el impacto de la actividad en el medio ambiente, mediante el fomento de medidas que favorezcan el entorno local y enfocando la actividad a la satisfacción del cliente. Para ello, se han recogido cincuenta medidas innovadoras que apuestan firmemente por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante el ahorro energético y un mejor consumo hídrico, así como el continuo reciclaje de residuos.

En este sentido, durante el año 2013, la actividad generada por los hoteles del grupo ha conseguido reducir el consumo de agua con respecto al año anterior en un 8,62%, el consumo energético en un 2,36% y el consumo de gasóleo en un 9,17%, mientras que el consumo de propano ha aumentado un 16,05%. Para el próximo año, se prevé conseguir unos niveles de ahorro del 2% en los consumos de gasóleo, propano y agua así como del 3% en el caso del consumo de energía eléctrica.

Fuerte Hoteles tiene implantado un sistema de medición que mensualmente analiza la huella de carbono de cada uno de los hoteles.

stats