Reivindicación

Concentración en el IES Fuente Juncal para protestar por la masificación del centro

  • Las instalaciones están previstas para un máximo de 400 alumnos y actualmente acoge a 795

Una delas movilizaciones por la situación del instituto.

Una delas movilizaciones por la situación del instituto. / H.I. (Huelva)

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del IES Fuente Juncal de Aljaraque ha incidido de nuevo en “la masificación que sigue sufriendo la población escolar de este centro”. En un comunicado, el AMPA ha indicado que las instalaciones de este instituto están previstas para albergar “un máximo de 400 alumnos y actualmente acoge a 795”. De este modo, ha convocado una concentración mañana a las 11:15 en el patio del instituto.

Así, han recordado que fruto de las reivindicaciones del año pasado protagonizadas por el alumnado y la propia AMPA se alcanzó el acuerdo con la Junta de Andalucía para “ejecutar obras de ampliación del centro consistentes en construir seis nuevas aulas y reformar la sala de usos múltiples, utilizada como gimnasio”. Por ello, el AMPA ha mostrado “su indignación por el retraso de estas obras tan urgentes y necesarias, ya que no hay hasta ahora ninguna fecha prevista para su ejecución”.

Asimismo, reclama que se incremente la plantilla del profesorado, dado que se están superando los ratios en los cursos de tercero de la ESO, con tres terceros con 33 alumnos y dos con 32. Además, el AMPA considera “imprescindible” aumentar el personal administrativo y de limpieza, que sólo cuenta con “un solo administrativo para todo el centro, mientras la limpieza está adjudicada a una empresa externa, siendo insuficiente para los edificios de los que consta este centro”.

Por último, ha exigido, “dada la alta población juvenil de Aljaraque que quiere continuar su formación en el ámbito profesional”, la ampliación de la oferta de ciclos formativos, por lo que muestran su voluntad de “seguir luchando por la mejora de la calidad de educación pública en este centro masificado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios