Huelva

Freshuelva acude a su cita anual con Fruit Attraction para impulsar el consumo saludable de berries de Huelva

  • Los productores onubenses mantendrán encuentros profesionales con los que incidir en la promoción de los frutos rojos y en la apertura de nuevas vías de comercialización

Stand de Freshuelva en la pasada edición de Fruit Attaraction.

Stand de Freshuelva en la pasada edición de Fruit Attaraction. / Huelva Información (Huelva)

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, acude desde mañana y hasta el 24 de octubre a su cita anual con Fruit Attraction, la feria internacional del sector de Frutas y Hortalizas que este año cumple su undécima edición y que se consagra como el punto de encuentro de referencia con distribuidores y comercializadores de toda Europa.

Más de 1.200 metros cuadrados ocuparán los stands de las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries que participarán en Fruit Attraction 2019, que organiza Ifema junto a la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex

De nuevo será el pabellón 9 el que acoja a la mayoría de las empresas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, en el que Freshuelva contará con un moderno stand de 128 metros cuadrados, en el que también estarán presentes las empresas asociadas Bonafrú, Algaida, Frutas El Pinar y Garrocho y Bogado.

Con un espacio propio en el pabellón 9, acuden a una nueva cita de la feria organizada por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex, a la que pertenece Freshuelva, otros socios de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Fresgarrido, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, Green Valley Berries, Inter Terra SAT, Berryworld, Perlahuelva Fruits Export, Special Fruit, Sat Royal, las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA, que van en el stand de Frescitrus SAT, y la empresa Floporan dentro del stand de Efloba. También estará en este pabellón 9 la empresa de investigación varietal del sector Fresas Nuevos Materiales. Driscoll’s en el pabellón 10 y Frutas Esther en el pabellón 7 completan la presencia en la feria de las empresas asociadas de Freshuelva.

En definitiva, el principal objetivo de Freshuelva con su presencia en Fruit Attraction es seguir buscando una mayor proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional para los diferentes berries destacando sus cualidades saludables y aprovechando el incremento del consumo que se ha registrado en los últimos meses, sobre todo, en el caso de la fresa. Todo ello sin renunciar a ningún nuevo mercado que se abra a estos, con gran posibilidad de entrar o crecer en países como Canadá, India o China, dado que estos dos últimos son, junto a Singapur, los invitados internacionales de la presente edición.

En la agenda de la Feria, Freshuelva tiene previsto mantener encuentros institucionales, estando prevista la presencia en el stand de Freshuelva del ministro de Agricultura, Luis Planas; la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; o el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, entre otros.

Freshuelva, que forma parte del comité organizador desde la primera edición de Fruit Attraction, ha subrayado el apoyo a la misma destacando que la importancia de acudir a este evento crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos y que se dan cita en una feria agroalimentaria en la que cada año se reúnen todos los protagonistas de la producción y comercialización de productos agroalimentarios, como es el caso de las berries de Huelva.

La edición con mayor participación

La undécima edición de Fruit Attraction presentará la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.800 expositores y una previsión de 90.000 visitantes procedentes de 130 países, lo que representa un incremento del 10% con respecto a la última convocatoria. Un total de 55.000 metros cuadrados netos para dar a conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

La feria volverá a acoger, por tercer año consecutivo, el World Fresh Forum, en el que se presentarán las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: China, India y Singapur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios