Freshuelva acude a Fruit Attraction en busca de una mejor comercialización nacional
Los berries onubenses, protagonistas absolutos del stand del Ministerio en la feria, con importantes acciones que pondrán el acento en las cualidades saludables que hacen únicos a los frutos rojos
Las exportaciones de fresa de Huelva alcanzaron un valor de 557 millones en la última campaña
Buscar una mayor proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional para los diferentes berries es el principal objetivo que persigue Freshuelva con su participación en Fruit Attraction, que se celebra en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre.
Todo esto sin renunciar a una labor comercial, abordando, en este sentido, las posibilidades que ofrecen los mercados de los países invitados a la feria, como Canadá -mercado ya abierto a la fresa y el arándano -, Brasil -abierto para el arándano - y Estados Unidos, mercados potenciales muy importantes para los frutos rojos.
Ello, en una edición, la de este año, especial porque la apuesta decidida del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por defender y promocionar el sector de los frutos rojos de Huelva convertirán a los berries onubenses en protagonistas absolutos del stand que el Ministerio tendrá en la feria, con importantes acciones que pondrán el acento en las cualidades saludables que hacen únicos a los frutos rojos.
La entidad, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva una edición más, complementará este protagonismo con una especial celebración de sus 40 años de historia, que se reflejará en un stand de 128 metros cuadrados ubicado en el pabellón 9 (9E06) que aspira a ser de nuevo el epicentro de encuentros institucionales, reuniones y contactos entre empresas que trabajan en diferentes momentos de la cadena de producción y comercialización de los frutos rojos onubenses.
Además de Freshuelva, las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries han vuelto a apostar firmemente por su presencia en la feria y ocuparán casi 1.200 metros cuadrados con sus stands en Fruit Attraction 2023.
Freshuelva, que forma parte del comité organizador desde la primera edición de Fruit Attraction, ha subrayado el apoyo a la misma destacando que, este año más que nunca, la importancia de acudir a este evento crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos
También te puede interesar