Huelva

Frente común de Vox, Cs y PP para resolver las demandas de los vecinos de Pescadería

  • Los grupos se reúnen con la asociación vecinal para llevar sus reivindicaciones al próximo Pleno municipal

Calle Villa de Madrid, en la barriada de Pescacería. Calle Villa de Madrid, en la barriada de Pescacería.

Calle Villa de Madrid, en la barriada de Pescacería. / Alberto Domínguez (Huelva)

Frente común de Vox, Ciudadanos y PP para llevar las demandas de los vecinos de Pescadería al próximo Pleno municipal. Fue el pasado 5 de julio cuando el portavoz del grupo municipal de Vox, Wenceslao Font, se reunió con la presidenta de la asociación vecinal, María Luisa Domínguez, con la idea de presentar una moción conjunta a la sesión plenaria.

Del mismo modo, el portavoz de Ciudadanos, Guillermo García Longoria, junto a miembros del grupo naranja, mantuvo otro encuentro con Domínguez el día 8 y anunció su intención de desarrollar una iniciativa conjunta.

Y en el día de ayer, el PP en el Ayuntamiento de Huelva también abogó por la suma de todos los grupos de la oposición para “pelear juntos” por las reivindicaciones de los vecinos del barrio de Pescadería. Así lo señaló el portavoz del PP, Jaime Pérez, tras mantener una reunión con la presidenta de la asociación de vecinos.

Las demandas de los vecinos pasan por la reordenación que afecta al área dotacional del PERI de Pescadería, concretamente a la plaza Hermanos Costaleros. Los vecinos plantean allí un cambio de los planeamientos urbanísticos para instalar pistas deportivas y un edificio de uso dotacional.

Con esta reordenación, por un lado, se resuelve una de las principales carencias que sufre la barriada: la inexistencia de instalaciones deportivas, y por otro lado, el nuevo edificio dotacional permitiría a la asociación de vecinos contar con una sede donde reunirse y llevar a cabo sus actividades, tal y como recordó ayer el PP.

La construcción de un centro escolar en el barrio, compromiso alcanzado tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía en 2017, para lo que se había reservado incluso un solar en la zona del Ensanche es otra de las reivindicaciones del barrio, así como la eliminación de bolsas de aparcamiento insalubres.

Los vecinos reclaman igualmente un espacio de usos múltiples para la realización de actividades, el arreglo de pavimentos en mal estado y una nueva regulación del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios