Francisco Domínguez expone en el Godínez
El artista moguereño presenta en su propio municipio una exposición con 17 obras de gran calidad técnica y estétical rasgos artísticos Si hay algo que define a este pintor es la precisión del trazo y la sincronizada armonía de la luz, dos características que imprimen fuerza y expresividad a su trabajo.
La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, en su apuesta por proyectar y dar a conocer la calidad artística de los pintores locales, ha puesto en marcha un ciclo de exposiciones, inaugurada recientemente con una colección del moguereño Francisco Domínguez Cordero, un pintor autodidacta que nada entre dos estilos bien diferenciados, el realismo y el impresionismo.
El acto de apertura estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Juan José Volante, y la concejala de Cultura, Leticia Reyes, quienes junto al artista recorrieron el hall del teatro Felipe Godínez de la localidad onubense para contemplar la calidad técnica y estética de las diecisiete obras que componen la exposición, algunas de ellas de gran formato.
Si hay algo que define a este pintor, de rostro sereno y desbordante capacidad creativa, es la precisión del trazo y la sincronizada armonía de la luz, dos características que imprimen fuerza y expresividad a su trabajo, realizado siempre con la técnica pictórica del óleo.
Viendo parte de la colección de Francisco Domínguez, que estuvo arropado en su debut en Moguer por numerosos familiares y amigos, es fácil deducir que a través de la pintura este moguereño canaliza sus gustos, sus pasiones y sus sentimientos. Es por ello que en sus creaciones no faltan nunca los caballos, un animal por el que siente verdadera admiración y pasión.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 31 de enero, se podrá visitar en la sala de exposiciones del teatro Felipe Godínez del municipio moguereño.
También te puede interesar
Lo último