Francisco Carrera diseña una toca para la Virgen del Rosario
Se espera que pueda estar concluida para 2014, cuando se celebra el 30º aniversario del palio
Francisco Carrera Iglesia ha diseñado la toca de sobremanto que está siendo sufragada por un grupo de devotos de la Virgen del Rosario. La toca se estrenara el Domingo de Ramos del 2014, coincidiendo con el 30 aniversario del palio de María Santísima del Rosario.
La toca sigue un diseño neobarroco con dibujo radial, a base de elementos que se van entrelazando sin dejar vacío entre ellos y que se unifican entre sí mediante una ondulante guirnalda de flores que los va atando y que simbolizan la etimología de la palabra rosario, guirnalda de rosas.
Por el borde corre una amplia cenefa de piezas que se repiten, dejando un pequeño hueco libre hasta el plan central, y que acogen cinco cartelas; la dos de los picos muestra el escudo dominico, la de la cola el de la hermandad, y las restantes cabezas de querubines en marfil.
El trabajo de bordado, ejecutado sobre malla de torzal de oro hecha a mano incorpora multitud de técnicas para dotar de máxima riqueza a la prenda, incluyendo piezas tejidas en diversos puntos, hojuelas, cartulina, giraspes y sedas de colores.
También te puede interesar
Lo último