Huelva

El Foro de La Rábida y el Muelle de las Carabelas, espacios contra la violencia sexual en Huelva

David Toscano y Loles López con el cartel del teléfono de la mujer.

David Toscano y Loles López con el cartel del teléfono de la mujer. / Josué Correa

El Muelle de las Carabelas y el Foro Iberoamericano de La Rábida serán espacios contra la violencia sexual después de que la Diputación de Huelva se Gaya adherido a la campaña impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) junto con los sectores de la hostelería y el ocio nocturno de la comunidad para su prevención.

La adhesión se ha formalizado en el marco del encuentro mantenido este miércoles en Huelva entre la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano.

De esta manera, Junta y Diputación se unen para que la imagen del teléfono de la mujer 900 200 999, que activa el servicio de atención psicológica en crisis 24 horas para víctimas de agresiones sexuales, esté presente en el Foro Iberoamericano de La Rábida, el Muelle de las Carabelas y en las acciones organizadas por el Patronato de Turismo, entre otras acciones.

Loles López ha señalado que el Instituto Andaluz de la Mujer, la Federación de asociaciones de empresarios de ocio y esparcimiento de Andalucía y la Federación de empresarios de hostelería en Andalucía han firmado un convenio "para avanzar en la protección de las mujeres víctimas de violencia sexual", y ahora "se suma también la Diputación Provincial de Huelva", como antes ya lo hizo el Ayuntamiento de Huelva.

La máxima responsable de las políticas de igualdad en Andalucía ha recordado que "el convenio que firmamos a finales de junio viene a reforzar, precisamente, la prevención ante este tipo de casos y ante todo tipo de agresiones sexuales".

Así, se está distribuyendo material divulgativo con la nueva imagen del teléfono de información a la mujer 900 200 999, "un recurso, que como saben, es gratuito, confidencial y está operativo las 24 horas, los 365 días al año, y activa el servicio de atención psicológica en crisis 24 horas para víctimas de agresiones sexuales".

El material de difusión incluye 5.000 pegatinas, que se colocarán en los escaparates de los establecimientos y también en la zona de los baños de señora para que sean lugares más seguros, 1.000 posavasos, 100.000 servilletas y material audiovisual para pantallas digitales, ubicadas junto a los escenarios, con información del teléfono 900 200 999, contenido que se emitirá ante el público que asista a los festivales y conciertos que tengan lugar durante el verano.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, ha subrayado que se suma "de forma decidida" a la campaña impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer para prevenir la violencia sexual.

En esta línea, ha puntualizado que la iniciativa estará presente "en grandes espacios como el Foro Iberoamericano de La Rábida o el Muelle de las Carabelas, un lugar único en el mundo que cada semana recibe miles de visitas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios