UHU La UHU orientará a sus alumnos en la elección del futuro laboral

  • Una serie de conferencias y mesas redondas forman parte de una iniciativa de la Facultad de Humanidades

María Auxiliadora Pérez y Alfonso Doctor, en la presentación del I Foro de Orientación Profesional al alumnado de la Facultad de Humanidades. María Auxiliadora Pérez y Alfonso Doctor, en la presentación del I Foro de Orientación Profesional al alumnado de la Facultad de Humanidades.

María Auxiliadora Pérez y Alfonso Doctor, en la presentación del I Foro de Orientación Profesional al alumnado de la Facultad de Humanidades. / Alberto Domínguez

Más de un estudiante cuando finaliza sus estudios universitarios se plantea la pregunta: ¿Y ahora qué?. Esta cuestión es la que pretende responder la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva a sus alumnos que están a un paso de colgar su título en el salón familiar. Así, desde este miércoles y hasta el viernes se desarrollará el I Foro de Orientación Profesional Prof-Forum con la presencia de un centenar de alumnos. Tres días de jornada para que los estudiantes reciban las herramientas específicas con el objetivo de orientar la elección de su futuro laboral.

“El alumnado nuestro tiene mucha tendencia a la larga a acabar en la docencia”, explicó la vicedecana de Calidad, Prácticas y Empleabilidad, María Auxiliadora Pérez, y a través de esta iniciativa “queríamos hacerle ver que, aparte de la docencia, hay muchas otras áreas donde se pueden insertar”: en el mundo editorial, el sector turístico, el espacio hotelero, o la organización de eventos culturales e históricos. Este I Foro llega “con vistas a mejorar la empleabilidad y la capacitación y competencias de nuestros estudiantes específicamente para ese momento en el que dejan la facultad y entran en el mercado laboral”, explicó el decano de la Facultad de Humanidades de la UHU, Alfonso Doctor.

Distintas conferencias, talleres formativos y mesas redondas serán el centro de una programación que nace con carácter continuista. El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce; el director de Capital Humano, Juan Manuel González; y el gerente provincial de la Agencia Idea (Junta de Andalucía), Miguel Ángel Mejías, serán los tres ponentes de la iniciativa. Por otro lado, las mesas redondas estarán protagonizadas por el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, Juan de Dios Rodríguez; Antonio Gómez Candón, del departamento de administración del Hotel Barceló Punta Umbría Mar; o el director del festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios