Huelva

Fondo Flamenco y 'Caramelito'

ELLOS están muy a gusto a 'Contracorriente', título que dan a su primer disco de flamenquito innovado, que acaban de poner en el mercado a través de la discográfica Senador. Nos estamos refiriendo al grupo Fondo Flamenco, o lo que es lo mismo Astola, Antonio y Rafael, quienes hace unos días han estado por Huelva promocionando su trabajo, aunque realmente ya lo han hecho con una maqueta a través de Internet, habiendo calando hondo entre el público más joven, que han quedado encantado con la fuerza y la calidad de Fondo Flamenco. Alejandro Astola que es el compositor del grupo intenta con sus creaciones que el público se sienta identificado en cada canción, abordando temas de actualidad y mostrando mucha preocupación por temas sociales y comprometidos. El álbum discográfico lo componen once temas, todos ellos inéditos que a buen seguro dará muchas satisfacciones a estos tres jóvenes que apenas alcanzan la mayoría de edad, pero que son unos auténticos fenómenos y con unas tablas impresionantes. Enhorabuena y que los éxitos os sonrían.

Quien también tiene un fondo flamenquito, es Pepe García López 'Caramelo', un intérprete muy peculiar de la tierra, al que hacía mucho tiempo que no veíamos, y que nos dio alegría poderlo saludar hace unos días, contándonos que ha estado enfermo algún tiempo por un "meneíllo" que le ha dado el corazón, pero que como se está cuidando, pues se encuentra bastante recuperado, aunque eso sí, lo que no descansa es sus ganas de colocar discos que él ha grabado y que sigue vendiéndolos por cualquier establecimiento por donde pasa, con ese arte que indudablemente tiene el Caramelito de Huelva. Que nos alegramos mucho que estés ya recuperado, y ojo, a cuidarse.

Hace unos días coincidimos con el alcalde Villablanca, Manuel Ambrosio Carrasco, quien iba acompañado por su concejal de Cultura Enrique Belenguer García. Con ellos estuvimos recordando los principios del festival de danzas de dicha localidad, contándonos Miguel, que él hasta hace un par de años también pertenecía al grupo de su pueblo, pues siendo sobrino del Cano, que es el director, no le quedaba más remedio que estar en el cotarro, aunque bien es verdad, que el máximo edil villablanquero siente muy dentro todas las tradiciones de su tierra. De igual forma, nos contaban que para la próxima edición quieren recuperar el pregón que desde hace unos años no se celebra. Animo y a seguir apostando por este festival que es orgullo no sólo de Villablanca, sino de toda la provincia.

Con motivo de los Carnavales de Huelva, pudimos saludar a tres antiguos primeros espadas de estas fiestas Roque Rodríguez Contreras, Francis Espinosa y Quico Rodríguez Bogado, con quienes estuvimos recordando tiempos pasados, donde había de Huelva capital cerca de cincuenta agrupaciones. Roque estaba molesto y con toda la razón del mundo, por la no inclusión de la peña suya, La Máscara, en el álbum discográfico que con motivo de los 25 años de estas fiestas se ha editado, siendo a nuestro entender un gran error, pues Roque y La Máscara, pertenecen a la historia grande del Carnaval Colombino, le pese a quien le pese, si es que hay alguien a quien le pese. Roque, los carnavaleros de Huelva y provincia de verdad, reconocen tu trabajo a lo largo de muchos años. Flaca memoria de algunos.

Los que no se han perdido ni un día de Carnaval, han sido Ruperto Gallardo y José Antonio Melo, quienes han estado en todo momento pendientes del buen funcionamiento del Gran Teatro. Buen trabajo el suyo. Sólo les falta que el año que viene salgan en una agrupación. Es cuestión de proponérselo.

En estos últimos días, hemos coincidido con Juan Viñas y Lourdes Alvaro, que se han acercado por Huelva, desde Madrid, para arrendar casa en el Rocío de cara a la ya próxima romería almonteña, donde piensan acudir con una reunión de amigos de Almendralejo (Badajoz). Ellos andan muy ilusionados y con ganas enormes de que llegue el mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios