Huelva

Los conciertos de la Peña Flamenca Femenina y de la banda The DixieLab cierran la programación de “Cultura Abierta en la UNIA”

  • El primero de ellos se celebra esta noche a las 22:00 y el segundo se celebra mañana

El grupo The Dixie Lab. El grupo The Dixie Lab.

El grupo The Dixie Lab. / M. G. (Huelva)

La programación de actividades culturales, que durante los Cursos de Verano se ha venido celebrando en la sede de La Rábida se cierra con dos conciertos: hoy, día 1 a las 22:00 de la Peña Flamenca Femenina de Huelva. Los cantes por fandangos de todas sus variedades de la provincia de Huelva, sonarán esta noche en la sede de La Rábida con las voces de las componentes de la Peña Femenina de Huelva.  

Esta entidad se creó en 1983 para difundir este arte y, de forma especial, el papel de las mujeres en el mundo del cante. Esta institución femenina amante del flamenco lleva casi treinta años subida a los escenarios con la bandera de los cantes de la tierra. Con varias grabaciones a sus espaldas, muchas actuaciones en certámenes y festivales, así como para distintos programas radiofónicos y televisivos, en marzo de 2011 recibió el Premio meridiana, distinción que concede el Instituto Andaluz de la Mujer como premio a la labor en defensa de la igualdad de oportunidades.

Mañana, día 2 se cierra la programación de Cultura Abierta  en la UNIA durante los Cursos de Verano con el Concierto de The DixieLab. Esta banda surge como un laboratorio de música en directo con el objetivo de jugar, compartir, aprender y disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo que surgió en Nueva Orleans a principios del siglo pasado: el dixieland.

La banda la conforman cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, miembros a su vez de O Sister!, Très Bien! o Tamal Hot Band. Han colaborado varias veces con reconocidos intérpretes del estilo tanto nacionales como internacionales.

Con The DixieLab buscan un espacio de encuentro con ese viejo y maravilloso repertorio estrechamente relacionado con el baile, dándose mucha libertad para la improvisación, entregándose por completo a la espontaneidad y a la emoción y creando momentos únicos que solo la música en directo puede proporcionar, bajo la filosofía de que la vida es mucho mejor (y más divertida) gracias al swing.

Las actividades son gratuitas, pero el aforo es limitado por esa razón sólo podrán asistir aquellas personas que tengan invitación. Las pueden conseguir a través del calendario de la web de la UNIA o de la plataforma www.entradium.com. Las entradas estarán disponibles tres días antes del espectáculo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios