Feria Internacional del Turismo

Fitur refuerza el interés de los franceses y británicos por el destino onubense

  • Han sido “múltiples” los encuentros institucionales y empresariales para poner de relieve la oferta turística de Huelva

Numerosas personas se acercan al stand de Huelva en la Feria del Turismo.

Numerosas personas se acercan al stand de Huelva en la Feria del Turismo.

De “muy positiva” ha calificado el Patronato de Turismo la participación de la provincia de Huelva en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, que culminó ayer en Madrid.

Han sido “múltiples” los encuentros mantenidos, tanto por la propia institución como por las empresas asistentes a Fitur y entre ellos destaca el incremento de la demanda del mercado francés hacia el destino onubense.

Son varios los operadores que ya trabajan en la zona y durante la feria se han iniciado posibles operaciones con nuevos touroperadores, según detalla el Patronato.Además, el mercado de Europa del Este “sigue apostando” por el destino Huelva y eso se ha demostrado con la presencia de operadores de la República Checa y Polonia que han mantenido reuniones con empresas de la provincia.

De hecho, el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, pone de relieve que el operador británico SAGA “sigue fiel al destino Huelva” y va a iniciar en febrero una nueva campaña que centrará su operativa en Isla Cristina, lo que supondrá una buena cuota de pernoctaciones extranjeras en temporada baja”.

Igualmente, Caraballo destaca que “se han terminado de pulir flecos en la operación que la entidad onubense y el Ayuntamiento de Punta Umbría tienen previsto para abril, con la recepción de unos 7.000 austriacos que durante cinco semanas recorrerán los principales atractivos turísticos de la provincia de Huelva”.

Fitur ha sido escenario para llevar a cabo presentaciones de los pueblos de Huelva que sirven “para evolucionar en turismo y diversificar nuestra oferta, con naturaleza, patrimonio, tradiciones y gastronomía”.

De ahí , que Caraballo entienda que “no hay otro punto de encuentro mejor que Fitur para poder desarrollar reuniones y fomentar nuestra marca, porque todas las empresas, operadores, instituciones están aquí estos días”.

El presidente del Patronato de Turismo mantiene como retos para este 2019 seguir “creciendo en destino y oferta, con un plan de promoción muy ambicioso que cuenta con más de un millón de euros de presupuesto y más de 50 acciones tanto a nivel nacional, como internacional”.

Ayer concluyó una edición de la feria en la que el Patronato de Turismo ha dado a conocer una oferta “diversa y de calidad”, en la que “la naturaleza única y privilegiada de la provincia de Huelva ha sido una de las grandes protagonistas”. Han sido tres días de jornadas profesionales y un fin de semana abierto al público en los que el expositor onubense ha recibido “miles de visitantes interesados en el destino Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios