Huelva

Fitur Huelva: Cartaya apuesta por sus vecinos para atraer visitantes

  • El Ayuntamiento señala el ocio y el deporte como elementos "clave" para romper la estacionalidad

Presentación de Cartaya.

Presentación de Cartaya. / Rafa del Barrio

Cartaya apuesta por sus vecinos para atraer visitantes en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid "porque son la principal riqueza de nuestro destino turístico". Así se expresaron desde el Ayuntamiento del municipio en su presentación en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en la presentación de Personas, donde los protagonistas de un vídeo promocional son vecinos, de diferentes ámbitos, de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Es uno de los productos turísticos de una ambiciosa campaña promocional que desde este miércoles se desarrolla principalmente a través de las redes sociales y en distintos idiomas a nivel nacional e internacional, y que incluye una nueva marca turística que se basa en las singularidades de cada uno de los tres destinos que ofrece la localidad.

Así lo destacaron en la presentación de la misma, que tuvo lugar en el Foro Iberoamericano y que se retransmitió vía streaming en el estand de Huelva en la Feria, la alcaldesa, Josefa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, responsable de la campaña, a los que acompañó también el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina.

Calderón puso en valor la nueva estrategia turística, que “pone como centro a las personas que habitan en el destino y que le dan vida a cada uno de las imágenes que este ofrece, y que además hace hincapié en los atractivos específicos de cada uno de los núcleos”.

Por su parte, la alcaldesa destacó “la apuesta del Ayuntamiento por el turismo, que desarrollamos de la mano del sector, y que, se basa en nuevos proyectos que ya están en marcha para ampliar la oferta turística”. “Todos ellos, -señaló-, apuestan por la cultura, el ocio y el deporte como elementos clave para romper la estacionalidad y atraer visitantes durante todo el año”.

En esta línea, los responsables municipales destacaron “la importantísima inversión que se está realizando en materia turística en la localidad” y resaltaron la puesta en marcha de nuevas iniciativas, como la construcción de nuevos espacios escénicos para el desarrollo de actividades culturales en lugares emblemáticos como el Castillo, en Cartaya; el paseo marítimo, en El Rompido y el Parque Pedro de Almagro, en Nuevo Portil; y citas culturales y deportivas de primer nivel como la Leyenda de Tartessos, que se desarrolla en febrero y que tiene su sede en El Rompido, o el Festival de Teatro de Otoño de la localidad, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios