Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Fitur 2023

Fitur: Higuera de la Sierra se presenta como "un lugar para vivir"

Imagen de archivo de Higuera de la Sierra.

Imagen de archivo de Higuera de la Sierra. / Prado Ballesteros

Higuera de la Sierra ha participado en la presente edición de Fitur en dos líneas de desarrollo turístico. Por una parte, junto a los municipios de la provincia de Huelva adheridos a la Red de Pueblos Mágicos de España (Cortegana, Puerto Moral, Paymogo y Cumbres Mayores), lo que servirá para reforzar el trabajo en común de estos cinco pueblos para la promoción y puesta en valor de los recursos turísticos que alberga cada uno de ellos, coordinados de igual forma con los más de cien pueblos a nivel nacional que poseen este distintivo turístico, buscando sinergias que, además, propicien la colaboración con instituciones u organismos para la puesta en valor del turismo y luchar contra la despoblación. De esta forma, las cinco localidades han publicado Huelva Mágica, con la pretensión de poner en valor los elementos comunes, pero también las peculiaridades de cada uno de estos pueblos. 
De otro lado, la participación ha sido  bajo el lema Un lugar para vivir, mediante el que Higuera de la Sierra quiere poner de manifiesto, además de sus potencialidades turísticas, sus virtudes como localidad para establecerse y desarrollar un proyecto de vida.
En un spot que cuenta con la colaboración de Antonio de la Torre, el actor con más nominaciones en la historia de los Goya, se destaca la calidad de los servicios educativos, deportivos o culturales de un pueblo que se encuentra a tan solo 70 kilómetros de Sevilla.
Presentación de Higuera de la Sierra en el stand de Huelva en Fitur 2023. Presentación de Higuera de la Sierra en el stand de Huelva en Fitur 2023.

Presentación de Higuera de la Sierra en el stand de Huelva en Fitur 2023. / H. I. (Higuera)

Un entorno natural privilegiado, parajes como la Sierra de Santa Bárbara o las Tobas, el rico patrimonio, la excelente gastronomía o la centenaria Cabalgata de Reyes Magos convierten a Higuera de la Sierra en una de las localidades en las que más está creciendo el turismo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, contribuyendo para ello la nueva área de autocaravanas, un proyecto que ha contado con una excelente valoración por los usuarios que han pernoctado. Además, durante este próximo año 2023, abrirá sus puertas un Centro de Atención al Visitante, que se situará en plena Plaza de la Constitución, en un edificio anexo a la Casa Consistorial.
Una ubicación privilegiada, solo a cuarenta minutos en coche de la capital de Andalucía, Sevilla, el municipio higuereño cuenta con centros educativos desde una escuela infantil a un centro de adultos, destacando el colegio público Maestro Rafael Carballar con unas excelentes instalaciones y con un ratio de 10 alumnos por clase.
El aula municipal de música, el Centro Guadalinfo o la Biblioteca son servicios también que facilitan el desarrollo de inquietudes culturales a los vecinos de la localidad.

De esta forma, el Ayuntamiento higuereño quiere mostrar una localidad que reúne las condiciones ideales para ser el espacio de vida de familias que apuesten por el mundo rural, un lugar para desarrollar proyectos personales y laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios