La Fiscalía pide cinco años y medio de cárcel para el ex jefe de Tráfico

Otros cinco funcionarios se enfrentan a penas de año y medio de prisión por las irregularidades detectadas en 2008 y 2009

Andrés Sánchez Buenaposada, ex jefe de Tráfico de Huelva.
Efe · E.p. Huelva

17 de junio 2015 - 01:00

La Fiscalía de Huelva ha solicitado cinco años y medio de cárcel para el ex jefe de Tráfico en Huelva Andrés Sánchez Buenaposada, por un delito continuado de falsificación en documentos oficiales y otro de prevaricación en referencia a irregularidades en la gestión de este servicio entre 2008 y 2009. El Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial acogerá desde el próximo 6 de julio el juicio contra el ex jefe y siete acusados más -funcionarios, examinadores y un guardia civil- por la trama destapada en 2009, que provocó su dimisión en esas fechas.

El fiscal, en su escrito de acusación, pide además una multa de 6.000 euros para Sánchez Buenaposada, y la inhabilitación especial para funciones públicas en jefaturas provinciales de tráfico durante cinco años y medio.

En la causa están también imputados otros cinco funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico: J.C.P.G, jefe de Examinadores, y la examinadora de práctico M.R.F.S, G.R.R., funcionaria de la gestión de la caja; M.R.S.L., secretaria del jefe provincial, y M.A.E, agente de la Guardia Civil, para los que la Fiscalía pide un año y seis meses de cárcel por el delito continuado de tráfico de influencias.

También considera que procede imponerles la inhabilitación para empleo o cargo público en jefaturas provinciales de tráfico durante cinco años, así como la inhabilitación por tiempo de ocho años y medio por un delito continuado de prevaricación para dos de estas personas.

Por último, para la examinadora de práctico M.C.P.R. pide dos años de prisión por el delito continuado de tráfico de influencias y la inhabilitación de seis años por este delito, y de nueve por el de prevaricación, y para F.P.Z, nueve meses por un delito de falsificación y una multa de 1.000 euros.

De lo actuado se desprende que Andrés Sánchez, valiéndose de su condición de jefe de Tráfico, durante 2008 y 2009, "manipuló diversos expedientes sancionadores con el objetivo de realizar condonaciones de multa o de sanciones en general, o en otros casos, lograr una resolución irregular e improcedente de los mismos a fin de favorecer a las personas expedientadas".

Además manipuló presuntamente diversos expedientes de conductores con la finalidad de favorecer a las personas aspirantes a la obtención del carné de conducir y manipuló la corrección de diversos exámenes teóricos para que los aspirantes aprobaran el mismo.

Al parecer ejerció influencia sobre algunos funcionarios con la finalidad de que terceras personas lograran aprobar, bien el examen teórico, bien el examen práctico, para la obtención indebida del permiso de conducción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último