Huelva

La Fiscalía coordina las actuaciones sobre patinetes y ciclomotores eléctricos

  • Acuerda con policías locales y guardias civiles el incremento de la información al usuario sobre sus responsabilidades civiles y penales en caso de infracción

El fiscal delegado de Seguridad Vial, con policías locales y guardias civiles. El fiscal delegado de Seguridad Vial, con policías locales y guardias civiles.

El fiscal delegado de Seguridad Vial, con policías locales y guardias civiles. / H. Información (Huelva)

Ante la proliferación masiva de patinetes y ciclomotores eléctricos o asimilados que se ha producido en la provincia tras la llegada del periodo estival, se celebró el pasado viernes una reunión en la sede de la Fiscalía de Huelva destinada a la coordinación de las distintas actuaciones policiales que se puedan realizar en torno a estas nuevas modalidades de vehículos.

Organizada por el delegado de Seguridad Vial del Ministerio Público, Carlos López-Veraza, contó con la presencia del fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores, de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de jefes de la Policía Local de los municipios con más habitantes.

Por parte de Fiscalía se acordó incrementar, "en la medida de lo posible, las labores de información de las responsabilidades civiles e incluso penales en las que pueden incurrir los usuarios en caso de imprudencias cometidas durante la conducción", entre otros.

El Ministerio Fiscal recuerda que salvo las bicis eléctricas de potencia máxima de 250 watios, "las demás de categoría y potencia superior deberán estar matriculadas, con seguro obligatorio, y se necesitará por tanto el permiso de conducir". A ello añade que los juzgados de Ayamonte ya han dictado dos sentencias condenatorias por delitos de conducción sin permiso de motocicletas eléctricas, ambas tras denuncias de la Policía Local de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios