Crimen de Almonte

La Fiscalía pide al Supremo que se repita el juicio del doble crimen de Almonte

  • El Ministerio Público considera que el jurado popular que absolvió en octubre a Francisco Javier Medina "no efectuó una valoración racional de las pruebas practicadas"

Francisco Javier Medina es recibido en la calle por familiares y amigos tras conocer la sentencia. Francisco Javier Medina es recibido en la calle por familiares y amigos tras conocer la sentencia.

Francisco Javier Medina es recibido en la calle por familiares y amigos tras conocer la sentencia. / alberto domínguez

La Fiscalía del Tribunal Supremo va a solicitar en los próximos días a la Sala Segunda del Alto Tribunal que declare la nulidad del juicio del doble crimen de Almonte y que ordene su repetición. Así lo ha informado esta mañana el propio Ministerio Público a Huelva Información, a lo que añade que, "tras realizar un examen de la causa", entiende que el jurado popular que absolvió a Francisco Javier Medina de los asesinatos de Miguel Ángel y María Domínguez el pasado 6 de octubre "no efectuó una valoración racional de las pruebas practicadas".

La Fiscalía se adherirá, por tanto, al recurso presentado por la familia de las víctimas ante el Supremo. Hay que recordar que el Ministerio Fiscal había solicitado todo el sumario y las grabaciones de la vista oral que se desarrolló en la Audiencia Provincial de Huelva el año pasado, al objeto de revisar al detalle lo acontecido en el plenario celebrado en la Sección Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios